Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega alimentos a habitantes de San Vicente, Santa Ana y Sonsonate
Personal de ANDA entregan paquetes alimenticios en el municipio de Verapaz, San Vicente.. Foto Diario Co Latino/@ANDASV

Gobierno entrega alimentos a habitantes de San Vicente, Santa Ana y Sonsonate

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como parte del apoyo a las familias salvadoreñas durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, el gobierno central entregó este fin de semana paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a familias del municipio de Verapaz, de San  Vicente.

En la entrega de víveres en Verapaz participaron los miembros de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Bienestar Social y la Fuerza Armada, quienes se desplazaron  casa por casa a fin de evitar aglomeraciones y con ello más contagios de COVID-19.

“Todo el personal de ANDA ha realizado una labor incansable. Hemos andado trabajando en la entrega de los paquetes alimentarios y también en la ejecución de proyectos nuevos de la institución”, dijo Frederick Benítez, presidente de la autónoma.

El titular de ANDA externó que la meta era entregar más de 2,000 paquetes alimentarios en Verapaz para luego desplazarse a otros municipios de San Vicente. Los habitantes agradecieron la ayuda y solicitaron les llegue periódicamente mientras se vean imposibilitados de trabajar debido a la pandemia.

El Instituto Nacional San José Verapaz sirvió como centro de distribución de los paquetes que previamente fueron desinfectados para eliminar cualquier rastro de COVID-19.

La Empresa de Transmisora de El Salvador (ETESAL) y miembros de la Fuerza Armada también entregaron paquetes del PES en el caserío Piletas, el cantón Casas de Tejas, el Cantón Piedras Azules y en el Paraje Galán, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

También hubo distribución de alimentos por parte de instituciones gubernamentales en el municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate. Estos paquetes corresponden a la segunda entrega de ayuda que el Gobierno planea brindar a 3.4 millones de familias a nivel nacional.

Este domingo, integrantes de la  Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, entregaron paquetes alimenticios a más 300 vendedores del mercado “Sagrado Corazón” que se han visto afectados en la disminución de sus ingresos por la pandemia de COVID-19, y también se atiende a personas que venden sus productos en una de las zonas más estigmatizadas del centro del municipio.

“Estas son las familias que vale la pena atender, ellos han estado sufriendo en la pandemia, todavía no estamos en una etapa buena económicamente en nuestro país. Estamos saliendo de una cuarentena y ellos han pasado sufriendo todo este tiempo”, dijo Carlos Marroquín, el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social. El funcionario anunció también que en los próximos días vendedores del mercado San Miguelito y del sector informal de la calle Arce recibirán 250 paquetes alimentarios que contienen: leche en polvo, arroz, frijoles, harina de maíz, aceite, pasta y atún.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …