Página de inicio » Deportes » FIFA descarta vínculo de Infantino con trama de corrupción

FIFA descarta vínculo de Infantino con trama de corrupción

Zúrich/Suiza/Prensa Latina

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó cualquier vínculo de su presidente Giani Infantino con la corrupción después de la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller.

‘No había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo. No existe ninguna prueba concreta en absoluto de ningún tipo de delito penal’, precisó la entidad en un comunicado.

Una reunión de Infantino con el fiscal general anterior de la nación helvética, Michael Lauber, quien renunció el pasado viernes después de investigar una trama de abuso de autoridad, violación de secretos oficiales, obstrucción de procedimientos penales e incitación de estos actos.

Según la entidad, en la época en que se produjeron los encuentros entre el presidente de la FIFA y el Fiscal Federal de Suiza se llevaban a cabo investigaciones sobre más de 20 causas relacionadas con la máxima entidad del fútbol mundial y su impacto en la organización.

Además, insistió en que la finalidad del contacto ‘fue en todo momento ofrecer el apoyo total de la FIFA a las investigaciones.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …