Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina transmite en línea festejos al Divino Salvador del Mundo
Mariachis tocan serenatas durante la inauguración de los festejos al Divino Salvador del Mundo, que este año se realizó de manera diferente, en linea, debido a la pandemia. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss

Comuna capitalina transmite en línea festejos al Divino Salvador del Mundo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Adiferencia de otros años donde las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo están llenas de alegría y una multitud de personas abarrotan las principales calles de San Salvador, esta vez los festejos iniciaron con una serenata y alborada transmitida de forma virtual, debido a que la pandemia del COVID-19 ha imposibilitado celebrar con desfiles, carnavales y el tradicional campo de la feria.

“Hoy no podemos celebrar las fiestas agostinas como lo hacíamos, pero si honrar a nuestro patrono con la tradicional serenata y fuegos artificiales. Que el Divino Salvador del Mundo ayude a los salvadoreños a salir delante de esta emergencia, muchas de las melodías también fueron en honor a las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19”, expresó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El jefe edilicio enfatizó que la prioridad es proteger la salud de los capitalinos, por lo cual, se decidió suspender todas las actividades que implica aglomeración de personas y es fácil la propagación del Coronavirus. Aunque consideró este momento propicio para la reunificación, dar ánimos a la población y superar la crisis.

Según el edil, se decidió priorizar los recursos de la comuna y destinarlos al combate de la pandemia, llevar ayuda a las familias más vulnerables y que han sido afectadas por la emergencia, por lo cual, más de 500 emprendedores que comercializaban sus productos en las fiestas agostinas y no percibirán ingresos, recibieron paquetes alimenticios en la plaza al Divino Salvador del Mundo.

El funcionario dijo que una de las propuestas es trasladar las festividades en honor al patrono de la República a finales del año, eso permitirá programar las actividades y adaptarlas a la nueva normalidad, haciendo uso de las tecnologías y los medios de comunicación para acercarlas a los hogares de los salvadoreños.

De igual forma, se prolongó el período de la actual reina de las fiestas agostinas que terminó el primero de agosto, en los próximos días iniciará la inscripción de las candidatas de los diferentes sectores de la capital, está proyectado que el certamen sea transmitido por medio de la televisión y redes sociales, para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

Esta no será la primera vez en reprogramar las fiestas agostinas, ya anteriormente se hizo cuando hubo un problema de inundaciones en San Salvador, y la ciudad pasó por grandes problemas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …