Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide no organizar ni asistir a reuniones ni fiestas
La Dirección General de Protección Civil pide a la población que durante periodo vacacional no salgan de sus casas si no hay necesidad. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Protección Civil pide no organizar ni asistir a reuniones ni fiestas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil pidió a la población que durante el periodo vacacional del 1 al 6 de agosto, no salir de su casa si no hay necesidad, no organizar ni asistir a reuniones o fiestas, evitar visitar a familiares, vecinos o amigos, ya que el país está en la fase III de la pandemia del COVID-19, que implica un alto riesgo de contagio masivo y es necesario aplicar más rigurosamente las medidas preventivas.

Protección Civil exhortó a la población a no visitar áreas turísticas como playas, montañas, lagos o parques, ya que estos espacios continúan cerrados para mantener las medidas de prevención hasta que llegue la fase en la cual le  corresponde la apertura económica del sector. Esta decisión es tomada con base a la experiencia de otros países, donde al abrir los centros recreativos aumentaron los casos de COVID-19.

En este momento cuando el país contabiliza más de 17,000 casos confirmados de Coronavirus, lo más recomendable es seguir guardando la cuarentena y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos con frecuencia, usar mascarilla y alcohol gel, desinfectar las superficies y objetos que más se utilizan y guardar la distancia física para prevenir contagios de la enfermedad.

Una de las principales recomendaciones es no automedicarse, ante cualquier síntoma sospechoso se debe llamar al número 132, habitado por el gobierno para hacer consultas y recibir el tratamiento indicado.

Durante las vacaciones agostinas el Ministerio de Turismo ha organizado recorridos virtuales a diferentes sitios arqueológicos y museos de El Salvador, además, puso a disposición contenidos virtuales e incluso cápsulas trabajadas desde las diferentes Casas de Cultura del país para visibilizar el trabajo de los artistas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …