Página de inicio » Mundo » Presidente de Ecuador elogia gesto de niño que pone mascarilla a su mascota en medio de pandemia de COVID-19
Foto de referencia.

Presidente de Ecuador elogia gesto de niño que pone mascarilla a su mascota en medio de pandemia de COVID-19

QUITO/Xinhua

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, elogió este domigo el gesto de un niño ecuatoriano de 10 años de edad que se hizo viral por un video que lo muestra al ponerle una mascarilla a su perro para protegerlo de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

   El menor, Anthony Hernández, oriundo de la ciudad andina de Ambato (centro), ubicada a dos horas de Quito, la capital del país, emocionó con su tierno gesto al mundo y a los ecuatorianos, quienes desde hace cinco meses se encuentran en cuarentena para combatir al virus.

   Varias cadenas internacionales de noticias retransmitieron el video de Anthony, el cual fue grabado y publicado en redes sociales a mediados de julio pasado por un vecino a quien le llamó la atención el gesto del niño con su mascota, un perro llamado “Buddy”.

   En el video se observa que Anthony, quien lleva una mochila, baja de su bicicleta y se toma un momento para poner una mascarilla a su perro y después van juntos a comprar, una rutina que hace por la pandemia.

   Moreno señaló a través de su cuenta en Twitter que el gesto de Anthony debe servir de ejemplo en el país, que hasta el momento no pude controlar la pandemia por la indisciplina ciudadana.

   “Anthony es el pequeño compatriota de #Ambato que ha emocionado al mundo entero con los cuidados ante el COVID-19 para él y su mascota. ¡Qué bella lección! Sigamos el ejemplo de Anthony en todo el planeta”, escribió el presidente, para agregar que “solo así, actuando responsablemente, podemos salir adelante”.

   Ecuador registra hasta el momento 86.232 casos y 5.736 fallecidos por la COVID-19, además de que la situación está lejos de controlarse por la falta de corresponsabilidad ciudadana para frenar los contagios.

    El mandatario Moreno compartió también en Twitter un video en el que el menor recibe con alegría de parte del gobierno una tableta de cómputo en reconocimiento a su gesto, que busca sensibilizar a la gente sobre la necesidad e importancia de usar mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus.

   “Señor presidente, gracias por este lindo regalito, y quiero que se cuide mucho. Digo también a la gente que se cuide mucho y que siempre use la mascarilla”, señaló el menor en el video en el que aparece visiblemente emocionado.

   El pequeño, que despierta simpatía por su carisma y sencillez, carece de herramientas tecnológicas para sus estudios y solo cuenta con un teléfono móvil de su madre a través del cual envía sus tareas en plena cuarentena, porque las clases presenciales están suspendidas.

   Anthony, quien ha expresado su asombro de que su video se ha hecho viral, sostiene que el gesto con su mascota es porque ha escuchado que los perros también pueden contagiarse y no entiende cómo hay personas que no usan la mascarilla para evitar enfermar.

   El niño, que es amante de los animales, acoge en su humilde hogar a sus nueve perros y dos gatos, para los que ha recibido ayuda a raíz de que se publicó su historia, además de que el Ministerio de Inclusión Económica y Social le regaló el sábado una bicicleta nueva.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …