Página de inicio » Nacionales » Vacuna contra COVID-19 llega a Hospital Nacional de la Mujer y UCSF de Ilopango
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el personal médico del Hospital Nacional de la Mujer recibió la respectiva dotación de las vacunas contra el COVID-19. Foto Diario Co Latino/@FranAlabí

Vacuna contra COVID-19 llega a Hospital Nacional de la Mujer y UCSF de Ilopango

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el personal médico del Hospital Nacional de la Mujer recibió la respectiva dotación de las vacunas contra el COVID-19, y otras instituciones.

“Las dotaciones de vacunas contra el COVID-19 son almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde se garantiza la cadena de frío que se requiere. El Gobierno desarrolla una extensa logística para el traslado hacia los diferentes destinos”, señalaron.

La jornada para la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 también llegó la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo a lo estipulado por MINSAL, el proceso de vacunación cumple con los siguientes pasos: prechequeo, orientación, registro, aplicación de la vacuna y observación. “Nos sentimos emocionados, afortunados y agradecidos con el Gobierno por toda esta gestión para la vacuna”, dijo la directora de la UCSF de Ilopango, Inecilia Argueta.

Primeras aplicaciones
El primer lote de vacunas llegó a El Salvador el pasado miércoles 17 de febrero, con 20,000 dosis producidas por la farmacéutica AstraZeneca, de la India, las cuales han estado distribuyéndose en todo el país y aplicándose al personal de primera línea.

Los expertos explicaron que esta es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, en este caso se produce en el Serum Institute de la India, a partir de un acuerdo de colaboración de transferencia tecnológica.

Actualmente, se estima que son 2,000 recursos de primera línea los que son vacunados diariamente. El Gobierno espera recibir más dosis de la vacuna anti COVID-19, con la que se logrará inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Para que toda esta logística sea exitosa, el Gobierno ha elaborado un plan de vacunación que comprende llegada, resguardo, distribución y aplicación de la vacuna en 162 modernos y equipados puntos a lo largo de todo El Salvador (con costo estimado de 5,000 dólares cada uno).

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …