Página de inicio » Nacionales » En vacaciones VMT detecta 184 conductores con alcohol y 1 con cocaína
El viceministerio de Transporte llevó a cabo más de 6 mil pruebas antidoping en las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

En vacaciones VMT detecta 184 conductores con alcohol y 1 con cocaína

@AlmaCoLatino

Durante el periodo vacacional del 1 al 6 de agosto, el Vice Ministerio de Transporte (VMT) ejecutó el Plan Antidoping, en el que se practicaron 6 mil 748 pruebas, donde se detectaron a 184 conductores positivos a alcohol y uno a cocaína.

Edwin Flores, Director General de Tránsito del VMT, explicó que de los 184 positivos a alcohol, se detuvieron a 56 conductores peligrosos con niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre (mg/dl).

“Durante los puntos de control, en las diferentes carreteras del país se tuvo que en el oriente y occidente del país es donde se detectó la mayoría de conductores peligrosos, y por ende los valores más altos de alcohol en el organismo”, externó Flores.

Asimismo, indicó que se detectaron a 2 hombres con niveles altos de alcohol en el organismo, con 500 mg/dl y 1 mujer con 301 mg/dl. En las vacaciones agostinas hubo 311 accidentes, 156 lesionados y 36 fallecidos, el estado de ebriedad se colocó en la 6° posición, como causa de siniestros viales en el país Dentro de las 357 pruebas efectuadas para la detección de droga, se detuvo a Berty Alexander Fernández, quien resultó positivo a cocaína.

El Plan consistió en el desarrollo de 56 controles en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, que conducen hacia centros turísticos y de recreación nocturna.

A la vez, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), implementó la campaña radial y de redes sociales “El accidente pasa, el dolor queda”, con el fin de concientizar a los conductores sobre las graves secuelas que dejan los siniestros viales y la necesidad de prevenirlos para evitar luto a las familias y seres queridos.

De acuerdo a estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en las vacaciones de agosto de 2016 se registraron 404 accidentes de tránsito, que dejaron a 187 personas lesionadas y 22 fallecidos, de estos, por la causa de alcohol fueron 16 accidentes, 8 lesionados y 4 fallecidos, así mismo, se detuvieron 65 conductores peligrosos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …