Página de inicio » Nacionales » Usuarios hacen largas filas para abordar unidades de la ruta 42 y 152
Usuario abarrotan el punto de la ruta 42 y 152 en la avenida Independencia, para abordar una unidad de forma gratuita hacia Ciudad Merliot o Zaragoza. Foto Diario Co Latino/@radioyskl.

Usuarios hacen largas filas para abordar unidades de la ruta 42 y 152

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Desde tempranas horas de este lunes, cientos de usuario abarrotaron el punto de la ruta 42 y 152 en la avenida Independencia, para abordar una unidad de forma gratuita hacia Ciudad Merliot o Zaragoza, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) suspendiera la concesión de línea por el alza del pasaje, los microbuses desde este domingo son conducidos por personal de la Fuerza Armada.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que utilizará los ahorros obtenidos al eliminar la compensación económica a las rutas 42 y 152, para la contratación de motoristas que conduzcan esas unidades y continuar brindando el servicio normalmente a la población usuaria.

Explicó que la detención del empresario del transporte, Catalino Miranda, es porque infringió la cláusula novena del contrato de concesión de la línea, la cual contiene diferentes obligaciones a cumplir por parte de los empresarios. El numeral 4 especifica que debe de cumplir con la tarifa legalmente autorizada.

“Con ese dinero que ya no pagamos vamos a financiar parte de la operación y además como se le ha quitado la compensación a la ruta 42 y 152, con ese mismo dinero haremos funcionar esta ruta, además, cerca de 110 unidades de diferentes instituciones entre buses y microbuses se han puesto a funcionar en las rutas 42 de San Salvador hacia Santa Tecla y 152 que conduce desde la capital hacia el municipio de Zaragoza”, expresó Rodríguez.

Desde el viernes el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), han instalado controles vehiculares, donde identificaron incrementos al pasaje e impusieron cerca de 200 infracciones por esta causa, pero solo dos han sido apresados, entre ellos el empresario Catalino Miranda y un conductor.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …