Página de inicio » Nacionales » Catalino Miranda «no cumplió el contrato de la concesión»: Ernesto Castro

Catalino Miranda «no cumplió el contrato de la concesión»: Ernesto Castro

 Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió a las iniciativas que fueron aprobadas ayer para intentar paliar la inflación en el país, así también se pronunció sobre el arresto del empresario de transporte colectivo, Catalino Miranda.
“Ayer dejamos los marcos legales para que se pueda actuar contra quienes infrinjan la ley, para que los gestores de tránsito puedan poner multas”, expresó Castro en una entrevista matutina.
Concretamente, se aprobó la suspensión temporal de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo y el Fondo Especial de Estabilización y Fomento Económico.
Con esto, los salvadoreños pagarán $0.26 centavos menos en cada galón de gasolina, a través de la aprobación de la suspensión temporal de los impuestos, acotó Castro.
Aprobaron también una Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, para reducir los aranceles a 20 productos de la canasta básica. Paralelamente, se aprobó la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo.  Y se efectuaron reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Según dijo Castro, Catalino Miranda «no cumplió el contrato de la concesión». Aseguró que los empresarios y motoristas del transporte público no pueden cobrar más de lo que ya establece el tarifario y sí lo estaban haciendo. Además, en el caso de Miranda, «estaba obstruyendo la calle con sus unidades».
«Lo que se está pidiendo es que hagan las cosas de manera correcta. No pueden cobrar un centavo más de lo autorizado. Ahora que estamos haciendo lo correcto, salen unos analistas y grupitos a querer confundir a la población», destacó el legislador.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …