Página de inicio » Nacionales » “Ustedes son excepcionales”, dice presidente Bukele a nuevos agentes policiales 

“Ustedes son excepcionales”, dice presidente Bukele a nuevos agentes policiales 

El presidente de la República Nayib Bukele, juramentó a 270 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) graduados por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en su promoción 121. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Que alguien diga yo quiero ser policía, soldado o bombero, no solo significa que haré lo que me gusta, podría llegar el momento en que daré mi vida por los demás y esa vocación solo la tienen los agentes de la Policía”, dijo el presidente Nayib Bukele, ante la graduación de los nuevos agentes policiales a quienes instó a acompañar los esfuerzos de seguridad que realiza el gobierno a través del Plan Control Territorial. 

El mandatario enfatizó que los agentes policiales son sorprendentes, por su valor y compromiso de salvar, proteger a los demás.

“Ahora la gente reconoce que los policías están dispuestos a salvarlos, a dar sus vidas por un desconocido. Ustedes son excepcionales, la gente lo está viendo. cuando hay logros en seguridad lo destaco, porque los salvadoreños siguen viviendo en zozobra”, dijo el mandatario.

El presidente destacó también que se ha logrado mucho en temas de seguridad, pero hace falta el compromiso, lealtad y el trabajo de todos los salvadoreños, inclusive de los políticos. Bukele reiteró que los políticos de la Asamblea Legislativa siguen apoyando a los delincuentes al no aprobar dinero para el Plan Control Territorial.

“Sabemos y hemos visto que los políticos dan dinero a los pandilleros, ahora no solo protegen a los pandilleros, sino también a los narcotraficantes. Así como ustedes están hoy para jurar ante el pueblo salvadoreño, así estoy yo para dar hasta mi vida por ustedes”, manifestó Bukele.

Tenemos dos retos, mantener lo que hemos logrado y hacer aún más cosas en temas de seguridad…, son los dos propósitos de este gobierno afirmó el mandatario.

Los nuevos agentes  tuvieron 11 meses de formación integral, se trata de la Promoción 121 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, integrada por 85 mujeres y 185 hombres que pasarán a formar parte de la Policía Nacional Civil.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …