Página de inicio » Nacionales » Uso del aparato gubernamental en campaña

Uso del aparato gubernamental en campaña

@DiarioCoLatino

La carrera electoral ha iniciado. Los comentarios y señalamientos sobre algunas aptitudes del aparato estatal no se han quedado atrás. Omar Serrano, vicerrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cuestionó la injerencia del Presidente Nayib Bukele en la campaña de Nuevas Ideas.

Y es que el presidente ha olvidado lo que se cita el Código Electoral en el artículo 184, que ningún funcionario podrá valerse de su cargo para hacer política partidista.

Para Serrano no se hace un  llamando a votar por los  candidatos, ya que es claro que se pide votar por el presidente de la república.

Serrano, en una  entrevista radial afirmó que el aparato estatal está al servicio de la campaña electoral y que es lamentable que el centro de la publicidad del partido Nuevas Ideas (NI) sea el presidente de la república.

Para Serrano la campaña electoral debe enfocarse en las elecciones del 28 de febrero que solicitan elegir diputados a la Asamblea Legislativa, diputados al PARLACEN y  la elección de los 262 alcaldes del país.

Y es que el presidente ha olvidado lo que se cita el Código Electoral en el artículo 184, de  que ningún funcionario podrá valerse de su cargo para hacer política partidista.

Para Serrano, no se hace un  llamando a votar por los  candidatos, ya que es claro que se pide votar por el presidente de la república.

Para el analista esto es frecuente en los discursos de Bukele.

Y recuerda que ya hubo una campaña similar cuando ARENA pedía un voto por el partido del presidente, en la elección de Antonio Saca.

Serrano afirmó que este gobierno está actuando de acuerdo a ganar el voto a través de las necesidades de la población, en este caso lo que está pasando con pandemia.

“El Gobierno ha implementado medidas que tocan no solo los sentimientos, sino el estómago de la población”, dijo.

Y agregó que  “a los Gobiernos les conviene que la gente tenga hambre, porque dan una canasta”.

Y con el tema de la pandemia, Serrano fue enfático en decir que el Gobierno no ha dado datos sobre gastos  específicos como lo que pasó con fondos de la pandemia utilizados en los centros de contención, datos oficiales, en los centros de contención hubo más de 4 mil personas detenidas, algunos dicen que valía $7.25 cada tiempo de comida para estas personas. No sabemos, realmente”.

No obstante, acotó que no es negativo que las instituciones provean alimento a los ciudadanos, sino la falta de transparencia con que se han empleado dichos fondos públicos. “Si se da comida está bien, pero tenemos derecho a saber de dónde se sacó ese dinero y se debe rendir cuentas”, argumentó el analista.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …