Página de inicio » Elecciones 2021 » EXPRESIDENTE DEL PARLACEN, LEONEL BUCARO DICE QUE LA CRISIS EN ESTADOS UNIDOS PONE EN PELIGRO LA PAZ

EXPRESIDENTE DEL PARLACEN, LEONEL BUCARO DICE QUE LA CRISIS EN ESTADOS UNIDOS PONE EN PELIGRO LA PAZ

@DiarioCoLatino
Los disturbios generados la tarde de este miércoles por simpatizantes del presidente norteamericano Donald Trump en el Capitolio, están en el ojo del mundo.
Una de las voces que ve con preocupación los violentos acontecimientos es el candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro.
“La crisis en EE.UU rompe con la institucionalidad que tanto han proclamado de la democracia perfecta, la muerte de la ciudadana es condenable y el no reconocimiento a la derrota electoral por parte de Trump pone en peligro La Paz!
Nos solidarizamos  con el pueblo de EE.UU!”, escribió el expresidente del PARLACEN.
El experimentado político de izquierda, cuya formación y estudios los realizó en Suecia, llama a organismos mundiales como la OEA a intervenir en este conflicto.
“Dónde está la OEA para resolver la situación en Estados Unidos ?  Nos solidarizamos con el pueblo de Estados Unidos y hacemos un llamado a restablecer la Democracia! Debe respetarse la transición y la elección de presidente electo Biden!”, dijo el también expresidente del Parlamento Europeo Latinoamericano, EUROLAT.
Bucaro, quien posee una amplia experiencia en temas internacionales, busca en las elecciones del próximo 28 de febrero un espacio en el PARLACEN, del cual fue su presidente y en cuya gestión impulsó la “Agenda 10”, un proyecto de integración regional que contempla aspectos, económicos, migratorios, sociales, de desarrollo e integración regional.
Con el lema “CENTROAMÉRICA UNA SOLA REGIÓN, UNA SOLA NACIÓN, Leonel Búcaro, uno de los hombres más cercanos al extinto dirigente Schafik Handal, compite en la casilla 15 por el FMLN.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …