Página de inicio » Nacionales » Mario Durán es citado para explicar recursos FOPROMID
Mario Durán.

Mario Durán es citado para explicar recursos FOPROMID

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión Especial que investiga la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, así como el uso de recursos y de donaciones del presupuesto general, por la pandemia COVID19 acordó convocar a la ministra de Economía María Luisa Hayem y al exministro de Gobernación, Mario Durán, para que rindan un informe sobre el manejo de fondos durante la pandemia del coronavirus en El Salvador en los periodos de marzo a agosto del año pasado.

La convocatoria a la instancia legislativa tiene como fin que tanto Hayem como Durán brinden un informe sobre el manejo de los fondos asignados a sus ministerios para atender necesidades relacionadas con la atención de la pandemia por Covid19.

A Hayem se le cuestionará sobre los 300 dólares que se otorgó a los salvadoreños y otros temas relacionados.

A Durán solicitarán que explique los fondos que fueron removidos otras de préstamos y presupuesto general al Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

El Ministerio de Hacienda ha reportado que se han removido alrededor de 600 millones de dólares para FOPROMID, mientras que los parlamentarios han asegurado que necesitan una información más detallada.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …