Página de inicio » Elecciones 2021 » Berta María Deleón apoyará a mujeres en vulnerabilidad
La candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, la reconocida abogada Berta María Deleón, manifestó que de llegar a la Asamblea Legislativa impulsará la agenda en favor de las mujeres vulnerables. Foto Diario Co Latino/@Frentea_Frente

Berta María Deleón apoyará a mujeres en vulnerabilidad

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, la reconocida abogada Berta María Deleón, manifestó que de llegar a la Asamblea Legislativa impulsará la agenda en favor de las mujeres vulnerables, el cual no avanza como debiera e incluso ha retrocedido en la actual administración gubernamental.

“Mi principal apuesta es el tema de mujeres en vulnerabilidad. Pienso que la agenda de mujeres ha estado muy desatendida, no solo en la Asamblea Legislativa, también en el órgano Ejecutivo”, afirmó en entrevista televisiva.

Esta apuesta por las mujeres incluiría crear propuestas de empleo digno y educación para mujeres vulnerables. También trabajar en el tema de responsabilidad del estado ante el fenómeno del feminicidio, teniendo en cuenta que estos crímenes generan un enorme costo  social.

La abogada afirmó que en el actual gobierno se ha retrocedido en esta temática. “De hecho, considero que en el tema mujeres hemos retrocedido lo poco que se había avanzado con Ciudad Mujer, por ejemplo, porque no todo lo que hizo el FMLN estuvo mal”, afirmó.

Deleón afirmó que su incorporación a Nuestro Tiempo obedece a que ese partido se ha demostrado abierto a las diferentes expresiones de la sociedad salvadoreña y eso lo considera muy positivo.

Sin embargo, agregó que se rige por sus principios y eso pesará en cualquier decisión futura que tome. “Soy leal a mis principios. Si yo dejo de creer en un proyecto, igual, se los he dicho en nuestro tiempo, si llegar a haber prácticas corruptas en el partido, yo me voy a alejar”, afirmó.

La aspirante a diputada consideró que asolapar las prácticas corruptas, indebidas, dentro de los partidos políticos, ha corrompido la política. “La gente siempre calla y dice: eso lo hacen todos. No naturalizar las prácticas corruptas es una de mis metas en la política”, puntualizó. Deleón también cuestionó la práctica del ataque, especialmente en las redes sociales, contra las mujeres que se pronuncian o critican el poder. “Yo creo que no es solo en este país, aunque es mucho más y no solo es contra mí, es una acción como una forma de callarnos”, denunció.

Sobre su anterior cercanía con el presidente Nayib Bukele y su movimiento Nuevas Ideas, Deleón dijo que nunca estuvo afiliada y tuvo una relación laborar con el ahora mandatario, en su profesión de abogada.

Agregó que tuvo simpatías con ese proyecto, pero luego constató la deformación en que ha venido cayendo. “Yo decidí alejarme, para mí ellos no están haciendo nada de lo que prometieron y desde el primer momento que tomaron el poder se apartaron de toda la agenda programática, incluso del mismo plan Cuscatlán, del cual no han cumplido nada”, sostuvo.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …