Página de inicio » Nacionales » USAID lanza diez academias Microsoft para jóvenes en riesgo social
Lanzan academias microsoft para acceder a Trabajo y Tecnología, a través del proyecto de USAID prevención del Crimen y la violencia en 10 municipios seleccionados para brindar oportunidades de trabajo y acceso a la tecnología a jóvenes en situación de riesgo social en la imagen Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

USAID lanza diez academias Microsoft para jóvenes en riesgo social

@joakinSalazar

Con el objetivo de brindar oportunidades de acceso a la tecnología y al trabajo  a jóvenes en situación de riesgo social, store la Agencia de los Estados unidos Para el desarrollo Internacional (USAID) y  Microsoft El Salvador entregaron los certificados para diez Academias Microsoft en igual número de municipios.

Las Academias Microsoft buscan generar un espacio de oportunidades para jóvenes que se encuentran en riesgo a la violencia social, buy viagra a través de un programa educativo diseñado para ofrecer habilidades tecnologías a jóvenes.

Los municipios seleccionados son: Acajutla, sildenafil Quezaltepeque, Nejapa, Panchimalco, Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente, Tecoluca, Usulután y La Unión. Ciudades que contarán, desde este mes, con una Academia Microsoft.

En el acto participaron el Viceministro de Justicia y  Seguridad Pública Juan Javier Martínez, y la embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Mari Carmén Aponte, además de la representación de Microsoft El Salvador.
Quienes entregaron un certificado para la creación de las Academias Microsoft en cada municipio.
“Este día es especial porque damos un paso hacia delante, porque los jóvenes tendrán la oportunidad de especializarse a través de las academias Microsoft, creo que a ninguno nos queda duda que alguien que posee un certificado de computación lleva una gran ventaja para la oportunidades del empleo”, dijo la Embajadora Aponte.
“Tenemos que ofrecer alternativas concretas a los jóvenes, como el acceso a una mejor educación”, agregó la diplomática.

El Vice Ministro Martínez felicitó a los diez jóvenes que fueron preparados por la empresa Microsoft y la Universidad de El Salvador, además les instó a continuar con su formación académica para obtener una mayor oportunidad.

“Cuando nosotros tenemos el interés de trabajar y construir un nuevo país, la tecnología puede ser aprovechada a nuestro favor, que bien por la empresa Microsoft se suman para generar empleo para jóvenes”, comentó el Vice Ministro Martínez.

Este esfuerzo forma parte de la Alianza entre la Empresa Microsoft y Proyectos USAID bajo la iniciativa “Estamos con voz”, el proyecto USAID aportará la inversión de 136 mil dólares para el equipamiento de las academias y la capacitación de los coordinadores.

Asimismo, las diez municipalidades aportaran $90 mil dólares para la compra de licencias Microsoft y el pago de los salarios de los coordinadores y la empresa Microsoft aportara $648 mil dólares para cubrir membresía, capacitaciones y materiales de cada municipalidad.

Las nuevas diez academias Microsoft se suman a tres ya existentes, las cuales serán instaladas en centros vocacionales municipales, donde alcanzará a jóvenes de comunidades en riesgo de violencia.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …