Página de inicio » Deportes » Karateca salvadoreño participará en Copa Dimitrova
El karateka salvadoreño Mario Edgardo López, participará en la I Copa Dimitrova a realizarse en República Dominicana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Karateca salvadoreño participará en Copa Dimitrova

Manahen González
@ManahenGza

El karateca salvadoreño Mario Edgardo López, malady del Seinken Dojo, participará en la I Copa Dimitrova que se realizará en Punta Cana, República Dominicana.

La Copa Dimitrova se realizará por primera vez territorio dominicano el 16 de agosto y es organizada por la campeona mundial de kata María Dimitrova, de República Dominicana.

López, quien emprenderá el viaje gracias al esfuerzo y sacrificio económico de sus padres Edgardo López y Patricia de López, partirá el 9 de agosto rumbo a República Dominicana y previo a su intervención en la Copa Dimitrova, donde competirá en kata y kumite; realizará un campamento de entrenamiento del 10-15 de agosto, bajo la tutela de Dimitrova y el bicampeón mundial brasileño Douglas Brose, en compañía de atletas de más de 20 países.

“Lo que espero es traer la experiencia de ese ranking porque Dimitrova ha sido varias veces campeona mundial y también con Brose que es bicampeón mundial. Veo este viaje como una gran oportunidad para mejorar mi técnica y darle a El Salvador un nuevo representante de buen nivel”, expresó el joven karateca de 14 años.

López dejó en claro que en la Copa Dimitrova su objetivo es ganar medalla de cualquier color en kata y kumite y de paso foguearse con mira a futuras competencias internacionales.

Por su parte, Oswaldo Mata, maestro de López y director de Seinken Dojo, destacó el sacrificio económico que los padres del karateca están realizando.

“El que nosotros tengamos un representante de El Salvador en un evento de tal envergadura, en un lugar tan caro, y que tengamos la oportunidad de codearnos con entrenadores mundiales y atletas de escala internacional le dejará un buen provecho al karate salvadoreño, porque con un participante que tengamos se genera un efecto multiplicador y que bueno que los padres de Edgardo tomaron a bien apoyar a su hijo costeándole el viaje”, expresó Mata.

Asimismo, explicó que el campamento tiene la particularidad, que los karatecas tendrán  la oportunidad de foguear kata y kumite, y mejorar su técnica bajo la dirección de campeones mundiales.

Dimitrova sorprendida

Desde República Dominicana, María Dimitrova expresó a Diario Co Latino sentirse “sorprendida” por la respuesta que ha tenido la primera edición de la Copa Dimitrova.

“Este evento ha superado mis expectativas. Yo inicié mi proyecto este año esperando contar con el apoyo de dos o tres países, a parte de República Dominicana, pero a la fecha ya tenemos 11 países y pues, en un campeonato Centroamericano y del Caribe generalmente recibimos de 12 a 15 países. Realmente estoy contenta, sorprendida y emocionada porque creo que este evento será de gran magnitud”, expresó la campeona mundial que se prepara con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …