Página de inicio » Deportes » Uruguay y Chile empatan 1-1 en Copa América de fútbol

Uruguay y Chile empatan 1-1 en Copa América de fútbol

Brasilia/Prensa Latina

Uruguay rescató este lunes un agónico empate a un gol contra Chile en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña Cuiabá, en partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de fútbol.

El primer gol del cotejo lo marcó el chileno Eduardo Vargas cuando en el minuto 27, después de una asistencia de Ben Brereton, entró solo en el área y remató con la derecha junto al palo izquierdo de la portería contraria para poner el 1-0 en la pizarra.

Tras el descanso, cuando parecía que los charrúas registraban el quinto partido sin dianas, un tiro de esquina en el minuto 67 permitió al pistolero uruguayo Luis Suárez anticiparse a Arturo Vidal y disparar con la derecha para empatar.

‘Debemos estar satisfechos, pero tenemos que mejorar cosas y el torneo es largo’, afirmó Suárez a medios televisivos luego del juego. El guardameta chileno Claudio Bravo, por su parte, elogió el accionar de los uruguayos, pero Chile ‘aguantó bien’ y ahora a apretar los dientes y seguir adelante. La Celeste, que apostó al contragolpe, pareció ligeramente mejor en la grama, pese a no ser dominante en la posesión del balón. La Roja perdió mucho con la salida en el segundo parcial de sus baluartes Vidal y Vargas.

Una vez más Edinson Cavani subió y bajó para defender y atacar, y perdió la oportunidad en el minuto 85 de poner adelante a su equipo cuando falló un remate de cabeza tras centro de Matías Viña.
En el minuto 90, Suarez también pudo cambiar la cara de la confrontación cuando cerca del área pateó la esférica y salió por el lado izquierdo de la jaula defendida por Bravo.

Con el resultado, Chile (con cinco puntos) pasó a cuartos de final del torneo y Uruguay sumó su primera unidad en dos partidos.
Según el programa de la llave, el jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia en Cuiabá, mientras Chile desafiará a Paraguay en Brasilia. Argentina disfrutará una jornada de descanso.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …