web analytics
Página de inicio » Deportes » Bélgica y Dinamarca avanzan por grupo B de Eurocopa 2020

Bélgica y Dinamarca avanzan por grupo B de Eurocopa 2020

Copenague/Prensa Latina

Las selecciones de Bélgica y Dinamarca aseguraron este lunes los dos cupos directos del grupo B a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol 2020, con sendas victoria sobre Finlandia y Rusia, respectivamente.

Los Diablos Rojos del técnico español Roberto Martínez sumaron su tercera sonrisa del certamen por 2-0 ante el cuadro nórdico y concluyeron la primera fase con excelente desempeño de siete dianas a favor y una sola en contra. Un autogol del arquero finés Lukas Hradecky tras un cabezazo del defensor Thomas Vermaelen y luego un zurdazo del goleador Romelu Lukako bastaron para sellar el triunfo del equipo belga, uno de los candidatos al título del certamen.

El cuadro danés, por su parte, logró al fin darle la alegría deseada a su jugador Christian Eriksen, quien sufrió un colapso cardíaco el primer día de competencia y debió ser hospitalizado.

Los locales en el Telian Park de esta capital golearon 4-1 a los rusos luego de irse sin perforar las redes en sus dos presentaciones previas y ese resultado les valió para subir a la segunda plaza de la llave con tres unidades.

Con Rusia eliminada pese a tener misma cantidad de puntos pero el peor balance de goles, Finlandia espera ahora por el desenlace de las restantes divisiones para ver si pueden acceder a los octavos de final como uno de los mejores terceros.
Este lunes a primera hora de la jornada también certificaron su boleto a la siguiente fase las selecciones de Países Bajos y Austria por el sector C.

Los holandeses fulminaron 3-0 a Macedonia del Norte con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, mientras el conjunto austriaco se llevó el segundo boleto del apartado al vencer a Ucrania 1-0.

La Euro 2020 ya tiene a Italia y Gales como los primeros elencos con pasaje seguro a la ronda de los 16 mejores, mientras Suiza, el tercero de ese grupo, es muy probable que también acceda a la etapa de cruces directos al terminar con cuatro unidades, igual que los galeses.
Mañana miércoles tendrá lugar la última fecha del distrito D con el duelo entre los líderes Inglaterra y República Checa y el otro entre Croacia y Escocia.

Ver también

El Barcelona líder de invicto de La Liga

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La histórica batalla entre el clásico español del Real Madrid y …