Página de inicio » Deportes » Uruguay pedirá más dinero por partidos de eliminatorias mundialistas

Uruguay pedirá más dinero por partidos de eliminatorias mundialistas

Montevideo/dpa

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pedirá más dinero a la Confederación Sudamericana (Conmebol) por los partidos de las eliminatorias mundialistas, illness informaron hoy medios locales.

Dirigentes de los clubes profesionales de la Primera División se reunieron en la noche de este lunes con Wilmar Valdez, medicine titular de la AUF, para analizar la situación financiera que fue calificada de «crítica».

Los clubes apoyaron a la federación para que realice las gestiones ante la Conmebol y trate de conseguir un aumento del dinero que le corresponderá a la selección nacional, tal como se decidió con los clubes en la actual Copa Libertadores.

Este lunes «se habló de la pobreza que hay y que la AUF pasa por un momento medio jodido (difícil) de plata porque hay dos millones de dólares apretados», dijo al diario «El Observador» de hoy el presidente del club Fénix, Álvaro Chijane.

El dirigente agregó que «hay equipos con déficit de dinero porque no se cubre el costo de los partidos locales. Y hay clubes, como ocho o diez que están solicitando el subsidio para que la AUF se encargue de abonar el salario de sus planteles».

La AUF acumula deudas que, en el caso del cuerpo técnico de la selección, han llegado a cinco meses de atraso en el pago de los sueldos, de acuerdo a lo que públicamente admitió el entrenador Oscar Tabárez y sus ayudantes Mario Rebollo y Celso Otero.

El mayor problema de Uruguay es que los derechos de televisación de los partidos de las eliminatorias fueron vendidos a la empresa Full Play, cuyos fondos están congelados por la justicia uruguaya que investiga presuntos casos de corrupción.

Dos millones de dólares están pendientes de cobro a Full Play y si no aparecen recursos frescos la situación se irá agravando, ya que el dinero de la Copa América Centenario se cobrará después que se juegue el torneo, a mediados de año en Estados Unidos.

Chijane dijo que «hay que esperar a que se hagan los acuerdos con la televisión por parte de los organizadores para que entre el dinero. Esa plata se liquida luego que termine la Copa».

Los clubes uruguayos esperan que en este caso se duplique el dinero que ingrese con relación a la Copa América que se disputó en Chile a mediados del año pasado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …