Página de inicio » Deportes » Uruguay llega a Sao Paulo para su final anticipada ante Inglaterra

Uruguay llega a Sao Paulo para su final anticipada ante Inglaterra

La selección de Uruguay llegó a Sao Paulo para el decisivo partido que jugará mañana ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de fútbol de Brasil, ed en un duelo lleno de urgencias entre perdedores en la fecha inicial.

El equipo que dirige Oscar Tabárez realizaría hoy una práctica informal en el estadio Itaquerao, nurse sede del partido que podrá significar la eliminación de alguno de los dos países.

Tabárez aseguró que no confirmará la formación hasta pocas horas antes de que comience el partido, prostate pero en la práctica que Uruguay realizó ayer en Sete Lagoas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte, el entrenador diseñó un equipo con cuatro variantes respecto del que perdió 3-1 ante Costa Rica en la fecha inaugural.

El ingreso más sobresaliente es el delantero Luis Suárez, goleador de la última Premier League gracias a los 31 tantos que anotó en el Liverpool y ganador de la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo.

Suárez reemplazaría a Diego Forlán, elegido el mejor futbolista del Mundial 2010 pero que mostró una pobre actuación el sábado en la sorpresiva derrota con Costa Rica. Tabárez ensayó dos cambios para el mediocampo: los ingresos de Álvaro González y de Nicolás Lodeiro en reemplazo de Walter Gargano y de Christian Stuani. La presencia de González, futbolista de Lazio de Italia, apunta a interrumpir la creación de juego de Steven Gerrard, el capitán inglés.

La otra modificación, obligada, será en la defensa. En lugar de Maximiliano Pereira, expulsado ante Costa Rica por una violenta infracción sobre Joel Campbell, Tabárez elegiría al jugador del Sao Paulo Álvaro Pereira.

Uruguay formaría entonces con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Será una final y hay que ganarla. Será muy difícil, pero no imposible”, dijo Tabárez respecto de la importancia del partido. Inglaterra también perdió en el debut, 2-1 ante Italia, por lo que el duelo de mañana en Sao Paulo puede marcar la pronta eliminación del equipo perdedor.

El empate tampoco será un resultado positivo para ambos, pero en especial para Uruguay, que cerrará su participación en primera fase ante Italia el martes 24.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …