Página de inicio » Deportes » Holanda gana 3-2 a Australia y encarrila su pase a octavos del Mundial

Holanda gana 3-2 a Australia y encarrila su pase a octavos del Mundial

Holanda encarriló su clasificación para los octavos de final del Mundial 2014 al lograr su segunda victoria consecutiva contra Australia, viagra por 3-2 este miércoles en Porto Alegre, con goles de Robben y Van Persie, que igualan con tres tantos a Thomas Muller como máximo realizador del torneo.

Robben adelantó el equipo Oranje en el minuto 20, pero uno más tarde Tim Cahill igualó para los Socceroos. Ya en la segunda parte Australia se situó 2-1 gracias a un penal convertido por Mile Jedinak (54), pero Holanda remontó por medio de Van Persie (58) y Memphis Depay (68).

Con este resultado el equipo dirigido por Louis Van Gaal tiene seis puntos y es líder en solitario del grupo B, cuya segunda jornada se cierra este  con el España-Chile. Por su parte, Australia se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial Brasil 2014.

Mientras que en el ocaso del día, se enfrentarán Camerún con Croacia para concluir la fecha dos del Grupo A que inició ayer con el empate a cero goles entre Brasil y México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …