Página de inicio » Deportes » Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que alcanzó la gran final en la XXVII Yonex Pan Am Individual Championship Guatemala 2024. El cuscatleco dijo sentirse muy emocionado.

Luego de perder en la gran final del torneo que se disputó en Guatemala ante el medallista Kevin Cordón, del mismo país, la medalla de plata le otorgó al salvadoreño el puntaje para alcanzar los 5,900 puntos en el ranking olímpico y de esa forma aseguró su nombre entre los 32 clasificados a la contienda deportiva más importante de este 2024.

“Estoy emocionado, muy emocionado, fue un partido difícil contra Kevin, un jugador con mucha experiencia, pero estoy contento porque esto me afianza la clasificación a París 2024, y quiero asimilar eso primero. Darle gracias a Dios que fue una medalla para El Salvador”, dijo el atleta.

En la final individual, el salvadoreño fue derrotado por Cordón con 21-14, 17-21, 13-21, pero se agenció la medalla de plata y el boleto a París 2024 en la casilla 28 del ranking olímpico, la hazaña convirtió a canjura en el primer representante de bádminton salvadoreño en los Juegos Olímpicos.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …