Página de inicio » Nacionales » “Uno sabe que 5 años no es nada”: Dagoberto Gutiérrez

“Uno sabe que 5 años no es nada”: Dagoberto Gutiérrez

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El analista Dagoberto Gutiérrez dijo en un espacio radial que existe un sector de la sociedad que piensa en la reelección presidencial, e incluso el hecho es “histórico”, a pesar que la Constitución de la República lo prohíbe.

“Eso de la reelección yo lo miro históricamente, y si un presidente hace una buena gestión, uno sabe que 5 años no es nada y posiblemente convenga que se extienda su periodo, pero este es un juicio político”, comentó Dagoberto Gutiérrez.

El analista destacó que “si en estos momentos se le consulta a la gente (sobre la reelección), gana”. Debido a la simpatía que Nayib Bukele tiene según las casas encuestadoras tanto nacionales como internacionales. De hecho, al mandatario le asignan una nota por encima de los 8 puntos, llevando ya 3 años de gestión.

 

“Él tiene tiempo (Nayib Bukele), seis meses antes tiene que entregar el cargo o pedir permiso, entiendo que la resolución de la Sala estableció la figura del permiso y entraría Félix (Ulloa), como presidente y eso lo establece la Constitución”, destacó Gutiérrez.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …