Página de inicio » Nacionales » Universidad de El Salvador realiza prueba de selección para aspirantes de nuevo ingreso
Esta mañana, bachilleres se sometieron al examen de admisión en la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Universidad de El Salvador realiza prueba de selección para aspirantes de nuevo ingreso

@OscarCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES), sick es el único centro de estudios superiores público del país, pharmacy por lo que es la principal opción de los jóvenes bachilleres. Para ingresar a  dicho centro de estudios es necesario someterse a una prueba de conocimientos generales.

Para 2015 la UES dispone de entre 10 mil 500 a 11 mil cupos para nuevos estudiantes, sin embargo los que se sometieron a la prueba sobrepasaron los 23 mil jóvenes bachilleres.

Ana María Glower, vicerrectora de la UES, explicó que para realizar la prueba se inscribieron más de 27 mil aspirantes, sin embargo, solo llegaron a realizarla un promedio de 23 mil.

“La universidad solo tiene capacidad para aceptar un 43 % de esta cantidad de estudiantes que en este momento se están examinando, que ascienden a 23 mil 250 estudiantes”, explicó Glower.

La vicerrectora explicó que cada facultad universitaria define los cupos disponibles para nuevo ingreso, dependiendo  de la infraestructura disponible y de los maestros con que cuenta. Por lo que en algunas carreras se aceptan a los jóvenes que obtienen mayor porcentaje en la prueba. Al respecto Glower comentó que si los aspirantes tienen más de 50 % ingresan a la UES en la primera selección, los que tienen entre 30 % y 49 % tienen una segunda oportunidad para someterse a la prueba y los que obtienen menos del 30 % automáticamente quedan descartados del proceso de nuevo ingreso. La facultades con mayor demanda son las de Ciencias y Humanidades, Multidisciplinaria de Occidente, Medicina, Economía y la Multidisciplinaria de Oriente, en ese orden.

De igual forma, la vicerrectora comentó que los aspirantes disponían de dos horas para resolver el examen, ya que debido a la cantidad, la prueba tuvo que dividirse en varias jornadas.

“La infraestructura es bastante pequeña en algunas facultades, no tenemos todo el espacio para examinarlos en un solo turno”, explicó la vicerrectora de la UES. Glower indicó que la UES ofreció a los aspirantes a nuevo ingreso la posibilidad de un refuerzo en las asignaturas que fueron evaluados, con el objetivo de reforzar los conocimientos impartidos en bachillerato.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …