Página de inicio » Deportes » United, Chelsea y Arsenal apuran sus opciones en la Champions
Manchester United enfrenta mañana al Wolfsburgo. Foto Diario Co Latino

United, Chelsea y Arsenal apuran sus opciones en la Champions

Berlín/dpa

Manchester United, recipe Chelsea y Arsenal, sickness tres de los cuatro equipos ingleses en la Liga de Campeones, see afrontarán a partir de mañana su última oportunidad para avanzar a los octavos de final de la máxima competición europea de fútbol.

El trío de equipos de la Premier League, la liga más rica del mundo, llega con urgencias a la última jornada de la fase de grupos, en la que se decidirán siete billetes a los octavos.

En total, luchando por las plazas vacantes hay 13 equipos. Cuatro de ellos, United, Chelsea, Porto y PSV Eindhoven, ya fueron campeones de la competición. Los otros son Wolfsburgo, Roma, Bayer Leverkusen, Bate Borisov, Olympiacos, Arsenal, Dinamo de Kiev, Gante y Valencia.

Los que se clasifiquen acompañarán en los octavos a Barcelona, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Atlético Madrid, Benfica, Juventus de turín, Manchester City, Bayern Múnich y Zenit de San Petersburgo, conjuntos que llegan con los deberes hechos a la última fecha.

El duelo más eléctrico que se espera es el Wolfsburgo-United en Alemania, donde el equipo de Louis van Gaal está obligado a ganar para no depender del otro partido del Grupo B, el PSV-CSKA.

El Wolfsburgo avanzará con un empate y se asegurará la primera plaza con una victoria. El United, por su parte, terminará líder con un triunfo, mientras que un empate le dejará fuera si el PSV, como se espera, vence en su estadio al CSKA.

El partido en Wolfsburgo, para el que el United tiene siete bajas -entre ellas la de Wayne Rooney-, supondrá el regreso de Bastian Schweinsteiger a Alemania desde que dejó el Bayern Múnich este año.

«Es un partido muy importante para nosotros y sé lo difícil que es jugar en Wolfsburgo», dijo Schweinsteiger, que en su última visita al Volkswagen Arena perdió 4-1. «No es fácil, tendremos que hacer una buena táctica, pero estoy seguro de que el equipo estará listo para una gran noche».

El Arsenal es el equipo inglés que peor panorama tiene. La derrota por 3-2 en su estadio frente al Olympiacos en septiembre obliga a los «gunners» a mejorar ese resultado el miércoles en Grecia para avanzar.

«Eso es algo positivo para nosotros, sabemos exactamente lo que tenemos que hacer», dijo el entrenador del equipo, Arsene Wenger. «Vamos a hacerlo y ojalá podamos avanzar».

El Arsenal está tercero del Grupo F con seis puntos, a tres del Olympiacos y a seis de un Bayern Múnich que se mide al Dinamo de Zagreb sin nada salvo el honor en juego, pues ya tiene asegurado el primer puesto de la zona.

El Chelsea, que el fin de semana sufrió la octava derrota de la temporada en la Premier, recibirá el miércoles al Porto consciente de que un empate le coloca en las rondas eliminatorias. Una derrota, por contra, elevaría hasta límites insospechados la presión sobre el técnico «blue», Jose Mourinho.

Chelsea y Porto lideran el Grupo G con diez puntos, mientras que el Dinamo de Kiev les sigue con ocho y visita al Maccabi de Tel Aviv, que cierra la zona sin unidades. El equipo ucraniano depende de sí mismo. O lo que es lo mismo: si el Kiev gana, Chelsea o Porto se jugarán el otro billete.

El Real Madrid intentará, por su parte, continuar con su recuperación mañana, cuando recibe el casa al modesto Malmo sueco. Todo lo que no sea una goleada a favor de los blancos será una sorpresa.

El equipo de Rafael Benítez tiene asegurado el primer puesto del Grupo A, mientras que el Paris Saint-Germain terminará segundo haga lo que haga ante el Shakhtar Donetsk.

El Atlético de Madrid, por su parte, visitará mañana al Benfica en un partido en el que está en juego el liderato del Grupo C. Ambos están ya clasificados y cuentan con diez puntos, pero los rojiblancos necesitan ganar para pasar como primero.

Otro equipo español, el Sevilla, recibe mañana a la Juventus de Turín con un único objetivo: ganar y esperar que el City derrote al Borussia Mönchengladbach en el otro encuentro del Grupo D para poder clasificarse a la Liga Europa. Juventus y City tienen el juego el liderato de la zona.

«Quedar primeros nos podría dar una eliminatoria favorable en los octavos y por eso queremos un resultado positivo», dijo el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci.

El Barcelona, actual campeón de la competición, se medirá el miércoles al Bayer Leverkusen en el Grupo E sin presión. El equipo azulgrana tiene asegurado el primer puesto de la zona.

La segunda posición está aún por decidir, con Leverkusen y Roma empatados a cinco puntos. El equipo italiano, que tiene ganado el goalaverage con los alemanes, recibe al Bate Borisov, con cuatro unidades y también con posibilidades de avanzar.

En el Grupo H, que se jugará el miércoles, el Valencia necesita ganar en casa al Olympique de Lyon y esperar que el Gante no haga lo propio en su estadio a un Zenit ya clasificado como líder.

El Valencia-Lyon será el debut de Gary Neville en el banquillo del equipo español. «Será el partido de nuestras vidas», anunció el centrocampista del Valencia Danilo Barbosa tras empatar el fin de semana 1-1 con el Barcelona.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …