Página de inicio » Nacionales » United Airlines celebra 30 años en El Salvador
Empleados de United Airlines celebran 30 años de conectar a los salvadoreños con el resto del mundo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

United Airlines celebra 30 años en El Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nuestra apuesta por la región de Centroamérica como polo de crecimiento es clave y la presencia de 30 años de servicio en El Salvador es prueba de esto”, explicó Rodolfo Sáenz, Gerente General de United Airlines en El Salvador, quién presidió el acto de celebración de los 30 años al servicio de los salvadoreños.

En el acto de celebración se contó con la participación de representantes de la embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

United Airlines inició sus operaciones en El Salvador el primero de junio de 1989, como Continental Airlines, la cual se fusionó con United en el 2010. En sus inicios la empresa tenía un vuelo directo desde la ciudad de San Salvador a Houston, Texas, Estados Unidos.

Posteriormente, el 1 de diciembre del mismo año, se inauguró el vuelo directo entre San Salvador y Los Ángeles. Actualmente, United opera dos vuelos diarios entre San Salvador y Houston, tres en temporada alta, y un vuelo semanal a Newark, dos en temporada alta.

United Airlines es la aerolínea con la red de rutas más completa del mundo y que ofrece el mejor servicio de vuelos a dos de los siete centros de conexión de United en los Estados Unidos.

“Estamos comprometidos con este país y continuaremos brindando a nuestros clientes una amplia oferta de conectividad, al igual que una excelente calidad en servicio”, reiteró Sáenz.

United ha tenido una gran aceptación con El Salvador, además ha sido una de las empresas con mayor trabajo social para los salvadoreños ya que a través de la organización Club Rotario San Salvador, United patrocina el programa “Carnaval de la Sonrisa”, el cual recauda fondos para financiar sus proyectos solidarios y de desarrollo locales.

También, en el 2018, el equipo de United de San Salvador fue premiado con el Silver Safety Excellence Award por los altos estándares de seguridad para trabajadores y equipos de trabajo en El Salvador.  “Nos enorgullece ser una de las aerolíneas estadounidenses con mayor presencia en la región y continuar mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros latinoamericanos”, agregó Alex Savic, Director General de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …