Página de inicio » Nacionales » Unión Europea reitera apoyo a “Ciudad Mujer”
La Secretaria Vanda Pignato recorre la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, con la Jefa de la Unidad de Cooperación para América Latina de la Unión Europea, Henriette Geiger (centro); el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socías y el Jefe de Cooperación de la Embajada de la Unión Europea, Tomás Pallás Aparisi. Foto Diario Co Latino

Unión Europea reitera apoyo a “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Jefa de Cooperación para América Latina de la Unión Europea, sick Henriette Geiger reiteró la continuidad y asistencia al programa “Ciudad Mujer”, see por su propuesta de desarrollo para la mujer salvadoreña.

Geiger ratificó su respaldo durante la visita que realizó a “Ciudad Mujer” en la sede Santa Ana, for sale la funcionaria se hizo acompañar por el Embajador de la Unión Europea en el país, Jaume Segura Socias, y el Jefe de Cooperación de la Embajada de la Unión Europea, Tomás Pallás Aparisi.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), acompañó en el recorrido a Henriette Geiger para intercambiar experiencias con las funcionarias de “Ciudad Mujer” y usuarias que a diario llegan a los cursos que se imparten o solicitar información.

“Estoy impresionada con el trabajo que realiza Ciudad Mujer. Lo que más me ha gustado es la excelente coordinación interinstitucional que han logrado para atender a las mujeres”, afirmó Geiger.

Y al conocer sobre los nuevos programas para adolescentes y jóvenes de la Secretaría de Inclusión Social, la Jefa de Cooperación de la Unión Europea, agregó “La UE continuará apoyando el programa Ciudad Mujer principalmente en las capacitaciones y la atención a las jóvenes”, indicó.

Henriette Geiger se encuentra de visita en El Salvador desde el pasado 20 de octubre, desarrollando una agenda de reuniones con diferentes funcionarios del gobierno central, a fin de fortalecer los lazos de cooperación con el país.

La Unión Europea es uno de cooperantes estratégicos del programa “Ciudad Mujer” que le permite fortalecer proyectos productivos que lideran mujeres emprendedoras.

Uno de los aportes es la subvención de 2 millones 250 mil, euros que se canalizan para los programas de Autonomía Económica de las Mujeres y la atención de la Salud Integral.

Así también, estos fondos han servido para poner en marchar iniciativas económicas como la Planta Pausterizadora de lucha fluida, que la administra una cooperativa de mujeres en el municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente.

La Unión Europea es además un organismo que ha contribuido en el fortalecimiento de las sedes Ciudad Mujer, Usulután, Santa Ana y San Martín aportando un monto de 1millón, 957mil, 207.00, fondos que han sido designados a la inversión en la infraestructura agrícola, capacitaciones y el programa “Ciudad Mujer Joven”, entre otras iniciativas de la Secretaría de Inclusión Social.

“Ciudad Mujer” fue presentado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, catalogado como un excepcional programa social en beneficio de la población femenina, y que por su versatilidad ha motivado a otros gobiernos implementar el modelo en sus países.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …