Página de inicio » Deportes » Uniforme polémico
Los jugadores de la Selección de fútbol Nestor Renderos, Luis Contreras e Irving Herrera, posan con el nuevo uniforme que utilizarán en las eliminatorias para el mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/David Martinez.

Uniforme polémico

@ManahenGza

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), sildenafil junto a los representantes de Mitre, sales presentó el nuevo uniforme que utilizarán las diferentes selecciones nacionales.

No obstante, el nuevo diseño de la camiseta del uniforme de la selección no fue aprobado por toda la afición e incluso por varios jugadores de la selecta mayor.

Fue a tempranas horas de este jueves que la FESFUT presentó, de manera parcial, la nueva indumentaria de la selecta, sin embargo, las reacciones a favor y en contra ya se conocían desde horas antes.

“Este día empezará una nueva era con los uniformes azul y blanco, esperamos con este uniforme lograr grandes cosas”, expresó Jorge Rajo, presidente de la FESFUT.

La Federación Salvadoreña de Fútbol presenta el nuevo uniforme que la selecta ocupará para la eliminatoria mundialista  Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez.
La Federación Salvadoreña de Fútbol presenta el nuevo uniforme que la selecta ocupará para la eliminatoria mundialista Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Y la nueva era a la que Rajo hizo referencia es que el nuevo uniforme es “estilo europeo” y esta confeccionado con tela de primer nivel que ayudará a que los jugadores no lo sientan muy pesado al sudar.

Pero más allá de la tela, el nuevo diseño de la camiseta, porque la calzoneta será igual a la del uniforme anterior, tiene como novedades detalles en las mangas y en el cuello; asimismo, su “estilo europeo” hará que la camiseta se vea más tallada al cuerpo de los jugadores. “Lo que queremos es que los jugadores se sientan cómodos con una camiseta más ajustada y así verse más atléticos”, expresó Salvador Salazar, representante de Mitre en El Salvador.

La selecta estrenará el nuevo uniforme el 13 de noviembre cuando enfrente a México en el estadio Azteca, en el inicio de la fase de grupos de la eliminatoria. Y para todos los aficionados interesados en adquirir la camiseta, esta será comercializada en Sportline a $44.95

No gustó a los jugadores

Minutos habían transcurrido de la presentación del nuevo uniforme de la selecta,  cuando Luis Contreras, uno de los jugadores que sirvió de modelo, dijo que “en lo personal” no le gustaba el diseño, pero que lo usaría con orgullo para representar al país.

Luego, Darwin Cerén, capitán de la selecta, opinó en su cuenta de Twitter (@CerenDarwin), de una manera “jocosa” sobre la nueva indumentaria.

“Con ese tipo de diseños hasta yo podría trabajar de eso…. Que creatividad la que tuvo y para el short no le alcanzó”, publicó en la red social de los 140 caracteres.

Y en la misma red social, Alex Larín (@AlexLarin14) dijo, sarcásticamente: “como se ve q el diseñador pasó meses sin dormir para ese estilo #hastacuando”.

Y cuestionados sobre la elección del diseño que vino a causar revuelo, Salazar fue claro al decir que fue el Comité Ejecutivo de la FESFUT el que eligió, el que se presentó este día, de entre una gama de opciones.

“Cada vez que firmamos un contrato la federación es la encargada de cambiar y elegir los diseños, y ellos eligieron el que hemos presentado hoy”, expresó el representante de Mitre.

Por su parte, Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, explicó que de entre todos los estilos que Mitre presentó, se decantaron por el que se presentó debido a la tela y diseño.

“Nos presentaron varios estilos y de entre todos ellos, nos pareció más este por el azul profundo del color y por el estilo”, explicó el titular de la FESFUT.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …