Página de inicio » Deportes » Denver-FAS y El Rápido tratarán de frenar a Santa Tecla
Santa Tecla afronta tres partidos complicados este fin de semana con la intensión de seguir mandando la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

Denver-FAS y El Rápido tratarán de frenar a Santa Tecla

@DiarioCoLatino

Este día se abre el telón de otro fin de semana cargado de mucha actividad en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). En total serán 15 partidos, look correspondientes a la segunda vuelta del torneo Clausura 2015, los que se disputan a partir de hoy.

El único equipo que no verá acción este fin de semana será el Águila, campeón del torneo Apertura 2015, ya que se prepara para disputar el torneo Campeón de Campeones Centroamericanos, que se disputa el próximo fin de semana en el Gimnasio Nacional.

Por ello, toda la atención se centrará en lo que haga el líder Santa Tecla, que afrontará tres partidos consecutivos.

El primer duelo de los tecleños será hoy a las 7:30 p.m., cuando reciban en su gimnasio al peligroso Denver-FAS, con su trío de lujo conformado por Nathaniel Barnes, el cubano Orestes Quiroz y el ex trotamundos, Devin Thompson. Para mañana sábado, Santa Tecla viajará hasta La Unión para enfrentar a El Rápido a las 6:00 p.m.

Y los tecleños cierran su movido fin de semana el domingo a las 4:00 p.m., visitando a Lobos de Chachuapa, en el gimnasio David Vega Mojica, que se encomienda a Eddie Ishman, su máximo anotador, para tratar de derrotar a los líderes.

En lo que respecta al resto de la jornada de este viernes, a las 7:30 p.m., se disputan los siguientes duelos: Isidro Metapán recibe en el “Abel Mazariego” a los Brujos de Izalco; San Miguel viaja a La Unión para enfrentar al Rápido; Halcones espera tener un paseo de campo cuando alterne contra el Giants y en el gimnasio “Vega Mojica” de Santa Ana, el MC Brasil recibe al Bio-Quezalte.

Para el sábado, los partidos se disputan a partir de las 6:00 p.m., con la siguiente programación: Tigres Voladores visita al Isidro Metapán en el Polideportivo Abel Mazariego; Canarios de Ahuachapán se presenta en Quezaltepeque contra el Biomedical; en el gimnasio de la Zacamil el Denver-FAS recibe la visita de la UES; en el “Vega Mojica”, de Santa Ana, Lobos de Chalchuapa contra los orientales del San Miguel, que llegan con su máximo artillero, Bernardo Polanco, de República Dominicana.

Para el domingo, los partidos se han pactado a las 4:00 p.m., con el siguiente menú: Halcones recibe en Sonzacate al Bio-Quiezalte;  en el gimnasio INJUVE el San Miguel enfrenta a los choriceros del Cojute; los Brujos de Izalco se desplazan hasta Santiago de María para desafiar a los Tigres Voladores y la UES recibe en el Complejo Universitario al Rápido de La Unión.

Resultados de miércoles

El miércoles también hubo actividad en la LMB los resultados fueron: Canarios de  Ahuachapán, con David Lawson anotando 32 puntos, se impuso 94-85 al Isidro Metapán, que tuvo al dominicano Anmaurys Ripoll como máximo anotador con 45 tantos.

El Cojute, con Danny Lownhord como su máximo artillero con 44 puntos, le ganó 103-87 al Tigres Voladores que tuvo en Tyrone Butter a su líder anotador con 37.

Denver-FAS, por su parte, venció 102-72 al Halcones. Por Denver Nathaniel Barnes anotó 32 puntos y por Halcones el nicaragüense Alvin Cacho consiguió 24.

Mientras que en un partido de final emocionante, los santanecos del Brasil superaron por 99-98 al Lobos de Chachuapa. Eddie Ishman volvió a comandar la artillería lobezna con 36 puntos.

Finalmente, Santa Tecla se apuntó amplia victoria de 95-45 sobre los Giants. James Valladares alcanzó 23 puntos para los tecleños y Luis Paredes 13 para los Giants.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …