Página de inicio » Nacionales » Unidas de salud en Opico y Santa Tecla reciben vacunas contra COVID-19

Unidas de salud en Opico y Santa Tecla reciben vacunas contra COVID-19

Yaneth Estrada 

@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el plan nacional de vacunación contra COVID-19 continúa en todo el país, con el envió de los equipos especializados a todo el territorio para inmunizar a más de 35,000 médicos, enfermeras, técnicos y personal de primera línea. 

El personal encargado de la aplicación de la vacuna llegó a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, en Santa Tecla, y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (UCSF-I) “San Juan Opico”, en La Libertad.

“El proceso de vacunación es ordenado y ágil, durante el procedimiento se toman en consideración los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la enfermedad, atendiendo los siguientes pasos: Prechequeo, orientación, registro, aplicación de la vacuna y observación”, señalaron las autoridades.

Primera fase

Asimismo, indicaron que hasta el momento los pacientes que han recibido la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca reaccionaron dentro de los parámetros normales.

“Este plan es algo grandioso porque mediante la vacuna podemos prevenir la enfermedad y de esa manera ir finalizando la situación crítica que está pasando el país”, expresó el médico general, Dennys Flores, uno de los beneficiados al recibir la vacuna anti COVID-19.

El Gobierno habilitó 162 puntos de vacunación en todo el país, reacondicionados y equipados para que todas las personas tengan acceso a la vacuna que permitirá alcanzar la inmunidad colectiva, e invirtió para ello cinco millones de dólares.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …