Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de bachillerato reciben computadoras

Estudiantes de bachillerato reciben computadoras

Oscar López
@Oscar_DCL

Jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato en el Instituto Nacional General Manuel José Arce, en San Salvador, recibieron del Ministerio de Educación (MINED) una laptop con la que se pretende facilitar su proceso de aprendizaje, ya que con la misma podrán conectarse con mayor facilidad a plataformas educativas virtuales.

Carla Hananía -ministra de Educación- comentó que la distribución de computadoras a los alumnos inició con los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato debido a que son los que saldrán del sistema educativo y por lo tanto necesitan el equipo informático para recibir sus clases.

“Vamos a seguir entregando a todos los niveles y terminando de entregar a los maestros”, dijo la funcionaria, que además detalló que la computadora lleva “internet gratis”, por lo que instó a los padres de familia a star atentos de información oficial para obtener este beneficio.

“Deben seguir ciertos pasos e introducir los datos de sus hijos, por eso es importante que estén matriculados, porque sin la matrícula no hay NIE (Número de Identificación del Estudiante) y sin NIE no pueden acceder al paquete de datos”, externó Hananía.

La conectividad a internet que se les brindará a los estudiantes será para conectarse a la plataforma educativa Google Classroom. “Es para estudiar, no es para otras cosas”, dijo la funcionaria, quien además especificó a los padres de familia que si tienen conexión de internet en sus hogares, deben ser responsables del uso que le dan sus hijos.

La titular de Educación pidió a los padres de familia que tienen hijos en otros niveles educativos que “tengan paciencia”, ya que el Ministerio de Educación (MINED) prevé entregar computadoras a todos los estudiantes del sistema educativo público.

“En este momento es difícil que los fabricantes nos den las cantidades que nosotros necesitamos, hay escasez porque todos los países están comprando lo mismo pero hemos logrado comenzar a principio de año entregándoles a los alumnos de segundo año de bachillerato”, declaró Hananía.

Diego Vásquez, estudiante de segundo año de Bachillerato General, dijo sentirse “muy agradecido porque esto (la computadora) nos va a ser de mucha ayuda. El año pasado con la crisis por la pandemia, fue muy difícil, pero yo se que todo esfuerzo tiene su recompensa y ahora tengo este recurso tecnológico”.

La entrega de recursos tecnológicos forma parte del Programa ENLACE, a través del cual el gobierno pretende reducir la brecha digital en un cien por ciento. En esta primera fase se favorece a los estudiantes de Bachillerato matriculados en el sistema educativo público.

Cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, desde primer grado hasta tercer año de Bachillerato, así como con Windows 10, Google Classroom y una certificación en idioma inglés para los alumnos de último año de Bachillerato, en la plataforma Platzi

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …