Página de inicio » Nacionales » Cientos de manifestantes de la alianza para el TPS salieron a la calle para pedir Reforma Migratoria

Cientos de manifestantes de la alianza para el TPS salieron a la calle para pedir Reforma Migratoria

Marcos Pérez
@DiarioCoLatino

Personas y familias beneficiarias del  Estatus de Protección Temporal (TPS) marcharon pidiendo a los líderes del Congreso en Washington DC que se tome una “acción inmediata” respecto a la propuesta de ley de una reforma migratoria que anunció el jueves pasado el gobierno del presidente Joe Biden.

Piden que se tome medidas para ofrecer una vía de ciudadanía a los casi medio millón de beneficiarios que  están en la cuerda floja, ya que el anterior gobierno de Donald Trump amenazó con acabar con el TPS, el cual beneficia alrededor de 10 países.

Actualmente, EE. UU. Concede el TPS a personas de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití. Según datos del Servicio de Investigación del Congreso, actualmente hay más de 417.341 inscritos en el TPS en todo EE. UU., de los cuales el 90% son de El Salvador (251.445), Honduras (80.570), Haití (56.114) y Nicaragua (4.508).

Este programa permite a los migrantes de determinadas naciones, que ya están en EE. UU., vivir y trabajar legalmente en el país y se asigna a países en los que hay un conflicto armado,  haya sucedido un desastre natural o otras condiciones extraordinarias.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …