Página de inicio » Nacionales » Unidad de elite policial inicia con más de un centenar de capturas
Howard Cotto, Subdirector de la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino

Unidad de elite policial inicia con más de un centenar de capturas

@JoakinSalazar

El Subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), troche comisionado Howard Cotto, case confirmó que la unidad elite policial ya está operando en el país, rx la cual ya dio sus primeros frutos con más de un centenar de capturas en varias operaciones en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Zacatecoluca, La Paz y San Salvador.

 Cotto explicó que desde el pasado miércoles 29 de abril, al día de ayer viernes se contabilizan 130 capturas, durante operativos en Mejicanos, Soyapango, Sonsonate, La Libertad y San Salvador.

 “La mayoría de estas capturas, por orden administrativa, por los delitos de homicidio y por extorsión; en algunos caso también por agrupaciones ilícitas, prácticamente todos son miembros de estructuras criminales”, recalcó el Sub director.
En la capital se han realizado operativos en la colonias consideradas de mayor índice de violencia como la colonia el Modelo y sus alrededores, donde la unidad policial realizó un cateo en la zona.

 El pasado miércoles, en la colonia de la Campanera, de Soyapango, las autoridades policiales lograron la privación de libertad de 11 menores de edad, y 21 adultos, acusados por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, uso indebido de uniformes policiales y resistencia.
A estos les incautaron 9 uniformes policiales, dos escopetas calibre 12 milímetros, municiones de diversos calibres y 97 porciones de marihuana.

Por otro lado, en Mejicanos también la policía realizó otra operación que dejó el saldo de 29 arrestos y dos intimaciones, por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
El sub director Cotto explicó que el trabajo de la unidad de elite policial es un esfuerzo coordinado con unidades especializadas como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Subdirección Antipandillas, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), así como personal de las distintas regiones donde se desarrollan los operativos.

 Por otro lado, el subdirector se refirió ante los ataques a agentes policiales y contra la institución, y es que los ataques se han visto a la reducción, esto a raíz de la operatividad de la PNC.

“Gracias a la acción policial logramos prevenir, alguna acción que podría haber sido un ataque contra personal nuestro, hemos venido realizando acciones que nos han permitido ir disminuyendo este tipo de acciones”, explicó Cotto.

Durante los primeros cuatro meses del año se han reportado decenas de ataques contra personal e institución de la PNC, que ha dejado varios agentes heridos y 21 agentes policiales fallecidos, al menos 17 a manos de miembros de pandillas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …