Página de inicio » Deportes » La llave está en el Barraza
Águila enfrenta a Alianza mañana en uno de los duelos más interesantes de la última fecha del torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino.

La llave está en el Barraza

Santiago Leiva
Diario Co Latino

La llave que abre el portón a las semifinales del Clausura 2015 está en el Juan Francisco Barraza de San Miguel. El juego Águila-Alianza abre un abanico de oportunidades para los cuatro equipos que están peleando por las últimas dos plazas.

Alianza, physician con 26 puntos, sildenafil por ejemplo, sovaldi puede jugar a tres bandas. Un triunfo sobre los anaranjados los mete directamente a la pelea, incluso un empate los podría meter o al menos garantizar la repesca. Una derrota ante Águila igual podría dejar a los blancos con alguna oportunidad, pero ya dependerá de otros resultados.

Juventud Independiente y FAS que también se enfrentan en el cierre regular del Clausura también tienen el sartén por el mango, el que gane se mete directamente, pero una derrota de Alianza ante Águila les pone sobre la mesa otras opciones.

Por ejemplo, si empatan, FAS accedería a los 28 puntos y la “Juve” sumaría 27, lo que automáticamente los lleva a los dos a las semifinales.  FAS, incluso, aunque pierda se mete entre los cuatro si los albos vuelven con la derrota de San Miguel.  Una caída de los tigrillos y un empate de los paquidermos los obligaría a enfrentarse en un juego de repechaje.

En el caso de Juventud Independiente puede llegar por la vía directa, es decir, la victoria. En el caso que los albos pierdan, también los mete el empate. Ahora, si Águila le gana al Alianza y ellos pierden ante FAS habría tres equipos con 26 unidades, y la repesca tendrían que pelearla los dos que tengan mayor diferencia de goles.

LÍO EN DESCENSO

Al igual que el lío que se ha armado en la zona de arriba por la clasificación, en la zona del sótano de la tabla acumulada Atlético Marte y Pasaquina también tienen una “papa caliente” en su manos. Ambos cuadros están a un suspiro del descenso y el que falle tendrá que abandonar la liga de privilegio.

Aquí hay una leve ventaja para los unionenses ya que si los marcianos pierden ante Dragón se van a segunda división sin importar lo que sucede en el juego entre la UES y Pasaquina, pero si Marte empata y los escarlatas ganan también deberá jugarse un repechaje pues ambos llegarían a 35 puntos.

En esta jornada también medirán fuerza Isidro Metapán y Santa Tecla, pero este partido solo servirá para definir posiciones, ya que ambos han clasificado con anticipación.

Al igual que la fecha pasado los cinco juegos de este domingo se disputarán a la misma hora, es decir a las 3:00 de la tarde.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …