web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Unidad Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol
Unidad Antidoping del VMT realiza  pruebas de alcohol
Cristóbal Nuila, de la Unidad Médica, Técnica Antidoping del Vice Ministerio de Transporte, realiza el control de dopaje a motoristas de diferentes unidades de transporte público. Foto Diario Co Latino.

Unidad Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol

@caricheop

Con el objetivo prevenir los accidentes de tránsito a causa de “conductores peligrosos”, ampoule la Unidad Antidoping de Viceministerio de Transporte (VMT), sick realizó cinco controles de alcohol y droga en San Salvador para cerrar el Plan Verano 2016.  Hasta horas de la mañana, mind el VMT reportó 378 accidentes de tránsito,  234 personas lesionadas y 25 fallecidos.

Cristóbal Nuila,  de la Unidad Médico Técnica de VMT comentó que “durante este período (faltan datos por la tarde) se practicaron 5 mil 861 pruebas de alcohol y 230 pruebas de droga a conductores particulares, del transporte público y de carga.  Según datos preliminares, se detectaron a 38 conductores temerarios con más de 100 ML por decilitro de alcohol en su orina. También, a 47 conductores con porcentaje de entre 50 y 100 ML se les aplicó multas de $57.14.

De acuerdo a Nuila, los cinco controles en el área capitalina se mantendrán hasta horas del miedo día, tomando en cuenta, que la mayoría de instituciones, lugares de trabajo y centros de estudio retoman sus actividades  este martes. “Los puntos, aún para mi son desconocidos, pero ante todo queremos llevar tranquilidad a las familias que se reincorporan a vida cotidiana”, dijo.

En la Semana Santa de 2015 la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil atendió  449 accidentes de tránsito, 33 personas fallecidas y 251 lesionados. Solo por la causa de conducir en estado de ebriedad se generaron 20 siniestros viales, 1 fallecido y 10 lesionados

Plan Verano 2016

La Unidad de Antidoping del Viceministerio de Transporte inició el Plan Verano 2016, el viernes 18 de marzo, y  se mantuvo en vigencia hasta el lunes 28 de marzo. Este, contó con la implementación de 69 dispositivos ubicados en las diferentes carreteras que conducen hacia centros turísticos, balnearios y lugares de mayor afluencia de los vacacionistas. La meta fue realizar 6 mil 500 pruebas de alcohol como 300 pruebas para detectar drogas dirigido a todo tipo de transporte (particular, colectivo y carga), de forma aleatoria. Y entre algunos datos recabados por el VMT, destacan que se identificó a una mujer con 503 grados de alcohol en el organismo, un hombre con 403 grados y otro con 842 grados de alcohol. El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario.

Además, a la ejecución del Plan Vacacional se sumó el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, que implementará la Campaña: “Yo manejo seguro” la cual consistirá en la difusión de 5 mil cuñas radiales y la entrega de promocionales como squeez, triángulos y chalecos reflectivos; y flyers con recomendaciones viales para los automovilistas.

A %d blogueros les gusta esto: