web analytics
Página de inicio » Nacionales » «Únicamente se está persiguiendo a la oposición»: Marleni Funes

«Únicamente se está persiguiendo a la oposición»: Marleni Funes

Redacción nacionales

@DiarioCoLatino

Tras las capturas realizadas la tarde del jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) de exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante el período 2009-2014, por supuestamente haber recibidos sobresueldos y así «desfalcar al Estado» diputados en la Asamblea Legislativa han reaccionado.

La diputada Marleni Funes, del FMLN, dijo que en El Salvador se está viviendo «una justicia selectiva. Únicamente se está persiguiendo a la oposición», comentó.

Ante los ataques a la oposición, Funes dijo que en esta semana en la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos de gobiernos anteriores se citó al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien está purgando una pena en el Centro Penal “La Esperanza” por el delito de lavado de dinero. «Vimos que vino a acusar a todo mundo, menos a los del oficialismo», comentó la diputada Funes, esto a raíz de que existen funcionarios de la administración Saca en el actual gobierno liderado por Nayib Bukele, entre estos se pueden mencionar a Gustavo Villatoro y Ernesto Sanabria, entre otros considerados “saquistas” y hoy “buqulistas”.

«Lo que vimos ayer fue detenciones arbitrarias, llegan a las casas de estas personas detenidas, sin mediar palabras, únicamente los arrestan, no les leen sus derechos, no le entregan la orden de captura, simplemente son llevados y exhibidos públicamente», agregó Funes.

Ante esto, el diputado Romeo Auerbach de GANA, dijo que esas personas, deben someterse al juez, ya que será él, quien dictamine si les da medidas cautelares, si los deja libre, si son inocentes o culpables.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …

2 Comentarios

  1. acostumbrados estaban negociaban la justicia ahora ya no. Ay orden de captura par salvador sanches ceren y otros mas salieron peor que arena y a la verdad son hermanos.

  2. como lloran los talages ahora ya no estan los corruptps que los defendian conpraba la justicia ahora que la soquen