Página de inicio » Nacionales » Dada Hirezi: Bukele persigue destruir a sus enemigos moralmente

Dada Hirezi: Bukele persigue destruir a sus enemigos moralmente

Tomado de Verdad Digital

“Este gobierno intenta destruir a los enemigos, ya no físicamente como en el pasado, sino destruirlos moralmente, por eso el insulto permanente como arma fundamental de política”, aseguró Héctor Dada Hirezi en el marco de comisiones legislativas de investigación de sobresueldos a ex funcionarios de gobierno, transferencias de dinero a ONGs y los ataques del presidente Nayib Bukele en cadenas de radio y televisión.

De hecho, en pasillos legislativos circuló este jueves que Nuevas Ideas promoverá una Comisión de desafuero para investigar a los diputados de Arena, Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, señalados por el ex presidente Saca de recibir sobresueldos durante su gobierno. Ávila y Escobar fueron miembros del gabinete de Gobierno de Saca.

“Hay una manipulación creciente de los órganos del Estado para destruir a los críticos del gobierno, a quienes el gobierno considere enemigo”, añadió Dada Hirezi en la entrevista República de canal 33, para analizar la situación institucional y política del país con la gestión del presidente Bukele.

Los señalamientos de Dada Hirezi quedan demostrados con intervenciones en comisiones y en sesiones plenarias de los diputados de Nuevas Ideas: Alexia Rivas y Caleb Navarro contra Lorena Peña; de Christian Guevara, Edgar Mulato en sesiones plenarias contra los diputados del FMLN a los que llaman “Los de la Esquina”.

Esta legislatura, instalada el 1 de mayo anterior, domina una clase política que insulta, descalifica y que es capaz de mofarse de sus adversarios sin ningún reparo ético. “Estamos generado una política de odio en el país, ante la incapacidad de montar una política de desarrollo o una política de solución a la seguridad pública”, señaló Dada Hirezi.

Sobre la creación de las comisiones sobre los sobresueldos y destinos de fondos a ONG, el analista y economista apunta a que estas decisiones y acciones políticas ocurren en respuesta a la Lista Engel de corruptos del gobierno de Estados Unidos.

“El gran objetivo creo que lo lograron, la gente ya no hablará de la #ListaEngel, hablará de lo que ha visto en este espectáculo (comisión especial que investiga los sobresueldos)”, dijo.

“La declaración del (ex presidente) Saca, me pareció muy preparada de antemano, preguntas y respuestas bastante preparadas de antemano”, aseguró.

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …