Página de inicio » Nacionales » Una vez más, diputado superan otro veto presidencial

Una vez más, diputado superan otro veto presidencial

Yanuario Gómez

@DirioCoLatino

 

“Decidimos superar el veto del Presidente de la República porque estamos plenamente convencidos de que los salvadoreños en el exterior tienen derecho a elegir a quienes deseen como diputados o Consejos Municipales”, dijo Rene Portillo Cuadra, diputado de ARENA.

El legislador aclaró que para poder ejercer el sufragio, los salvadoreños que residen en el exterior únicamente deberán informar por medio de la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en qué municipio vivieron antes de migrar o en su defecto donde habita su núcleo familiar, posee inmuebles o negocios, cualquiera de estas cuatro opciones.

El Presidente Nayib Bukele vetó el decreto que procuraba el voto en el exterior tras señalar que «La Asamblea Legislativa envió un adefesio jurídico que incumple la Constitución, la sentencia de la Sala y los derechos fundamentales de nuestros hermanos en el exterior».

«Es por eso que he decidido VETARLO por inconstitucional», manifestó el mandatario, la semana pasada, y luego hizo un llamado a los diputados a que se pusieran a trabajar y «legislen en favor del pueblo.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …