Página de inicio » Nacionales » Fallece primer obispo de Chalatenango
A los 32 años de consagración episcopal, fallece Monseñor Eduardo Antonio Alas Alfaro, primer Obispo de la diócesis de Chalatenango. Fotos Diario Co Latino @TVCA_ELSALVADOR

Fallece primer obispo de Chalatenango

@DiarioCoLatino
Monseñor Eduardo Antonio Alas Alfaro, quien fuera el primer obispo de la Diócesis de Chalatenango, falleció este 27 de febrero a las 2:06 de la madrugada. Sus restos serán velados en la catedral de Chalatenango y la misa de cuerpo presente está programada para el sábado 29 a las 10:00 a.m.
Debido a lo delicado de salud que estuvo previo a su deceso, monseñor Alfaro manifestó el deseo que sus restos sean sepultados en la catedral de Chalatenango, lo cual fue bien visto por la feligresía y autorizado por la Asamblea Legislativa.
El obispo recibió la ordenación sacerdotal el 30 de octubre de 1960 y desempeñó cargos pastorales en Soyapango, Suchitoto y Concepción Quezaltepeque. Fue nombrado obispo Diocesano de Chalatenango, el 30 de diciembre de 1987. A causa de su edad y el mal estado de salud, en febrero de 2007 se aceptó la renuncia del cargo.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …