Página de inicio » Galerías » Una taxista en las arterias del gran San Salvador
La taxista Roxana Rodas trabaja de domingo a domingo, su jornada a veces le exige empezar desde la madrugada y, en ocasiones, terminar la carrera hasta tarde. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Una taxista en las arterias del gran San Salvador

Tras once años de hacer carreras en el interior del país, Roxana Guadalupe Rodas ha desafiado  un trabajo antes dominado tradicionalmente por hombres, el de ser motorista de Taxi. La taxista asegura estar orgullosa de manejar por más de una década, con honradez y amabilidad, el buen servicio del transporte de alquiler. 

Su clientela y uno que otro transeúnte perdido en el interior del gran San Salvador han sido los que la han mantenido hasta el día de hoy con trabajo, que motivada por Dios y su familia, ha logrado salir adelante y emprender el viaje con su carroza amarilla; agrega que la gente tiene más confianza y amabilidad con ella, encuentran más comodidad.

Su jornada se extiende de domingo a domingo, “hay días buenos y días malos” señala Roxana cuando se refiere a lo que devenga, la taxista comenta que hay carreras que la terminan cansando porque le lleva correrlas toda la santa jornada. 

A esto suma que más mujeres están tomando el volante para conducir este trabajo, asimismo Roxana expresa su satisfacción por ser parte de romper dogmas del machismo de la sociedad salvadoreña. Fotos y texto Diario co Latino/Ludwin Vanegas

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …