Página de inicio » Espectáculos » Una tarde inolvidable con SGAE

Una tarde inolvidable con SGAE

@SAmigosCoLatino

Este sábado La Gremial de Artistas del Espectáculos SGAE pone en vitrina a voces talentosas del género Ranchero, como Don Eduardo Renderos cantante profesional del Mariachi Los Camperos, con su estilo dramático y su toque de alegría, arranca emociones al sostener largas notas al final de cada estrofa, como lo hacia el Charro mexicano Jorge Negrete.

La música ranchera nació en el siglo XIX, luego del periodo pos-revolucionario de 1910, es un icono de la expresión popular mexicana, el cual se ha internacionalizado por medio de la radio, quienes comenzaban con una buena ranchera para motivar a los radioescuchas.

Las rancheras comenzaron contando historias, llámense corridos teniendo a un personaje de la revolución, luego se oriento el canto a la familia campesina, a los animales de corral, se ha centrado siempre en el amor de pareja, de ahí nace muchas melodías cortas venas que suelen oírse en los bares y en las cantinas, al estilo regional este género a llegado para quedarse comentó Henry Palencia cantautor e intérprete y organizador del evento.

Por su parte el cantante José Luis Perla, voz líder del Mariachi Perla expresa “La música ranchera se matiza además de las voces, los instrumentos de cuerda y de metal, se destacándose las guitarras, el guitarrón que hace los bajos, las trompetas y los violines”.

El cantante Roberto de La Cruz invita a deleitarnos y saborear cada uno de los bellos recuerdos que marcaron época de romance y serenatas con la música de Javier Solís, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante entre otros.

Cornelio Reyna comenta que otros de los invitados es Oscar López que hace sus interpretaciones impecables además el debut de John Edward en el género y el regreso del Ruiseñor de La Canción Ranchera en El Salvador Adrián Espinoza. Una tarde inolvidable, la entrada cuesta $5.00 y están ubicados en la 17 calle poniente del Barrio San Miguelito.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …