Página de inicio » Nacionales » Una semana en huelga de hambre
Una semana sin consumir alimentos llevan algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa esto como medida de protesta debido a los despidos injustificados por parte de la Junta Directiva. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Una semana en huelga de hambre

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Uno de los Sindicatos de Trabajadores de la Asamblea Legislativa continúa en huelga de hambre dentro del inmobiliario, esto tras ser “despedidos injustificadamente y sin seguir el debido proceso”, según denunciaron en reiteradas ocasiones los miembros de SITRAL. De hecho, ya se cumple una semana en hacer este tipo de protesta.

El líder sindical de dicha organización, Luis Ortega, manifestó que no dejarán a los trabajadores solos, pues gracias a su trabajo, han logrado mantener a sus familias y tras ser despidos, no llevarán el sustento diario a su hogar.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro atribuyó las bajas de los empleados legislativos debido a “un acuerdo de Junta Directica de la legislatura anterior”; donde “establecieron” que los contratos de trabajo de más de mil trabajadores finalizaban el 30 de abril. Sin embargo, el secretario general del SITRAL ha dicho que fue la actual Junta Directiva quien lo ratificó.

También, otro argumento que presentó Castro es que habían firmado con un grupo parlamentario, pero Ortega ha dicho que no lo han hecho, incluso instó al presidente Castro y a su grupo de abogados a que le comprueben donde él o sus compañeros han puesto sus firmas.

Mientras, que parte de las instituciones que se han presentado a brindar atención médica a los miembros del SITRAL, han sido Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), aunque estos últimos se niegan a brindar declaraciones.

Por ahora, poco se sabe si habrá una pronta reunión entre el SITRAL y el presidente Castro. Por su parte, el sindicato no descarta la posibilidad de que más personas se unan a la huelga de hambre, ya que lo único que piden es “estabilidad laboral”, que hoy por hoy, se les ha violentado, afirmaron. Mientras que personas afiliadas a otros sindicatos del país, realizaron una vigilia el viernes en la noche para mostrar su solidaridad con los trabajadores. Se prevé que hoy a las 6 de la tarde se realice un acto ecuménico bajo la misma temática.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …