Página de inicio » Nacionales » Una persona queda atrapada en accidente de tránsito
El VMT señala que la principal causa de los accidentes viales es la distracción del conductor, seguida por la invasión del carril y la excesiva velocidad. Foto Diario Co Latino/@PNCSV.

Una persona queda atrapada en accidente de tránsito

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendió un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 58 de la carretera que conduce hacia Usulután, donde dos personas resultaron lesionadas, una de ellas quedó atrapada en la cabina del vehículo, por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asimismo, debido al siniestro se generó un tráfico, por lo cual se reorientó el flujo vehicular en la zona.

Las autoridades pidieron que al momento de conducir se respete las señales de tránsito, manejar dentro de los límites permitidos de velocidad, evitar el consumo del alcohol y no utilizar el celular.  Datos del Viceministerio de Transporte detallan que la causa número uno de accidentes viales es la distracción del conductor, seguida por la invasión del carril y la excesiva velocidad.

El titular del VMT, Nelson Reyes, dijo que hasta la fecha se reportan 105 fallecidos por siniestros viales, el 53% son motociclistas, 35% peatones, el 6% de transporte público y el resto son particulares.

A partir de la próxima semana se duplicará la presencia de gestores del VMT en las calles, sumado a las cámaras que se instalarán este año, pretenden ayudar a identificar los infractores de la ley.

“Tendremos un mayor control en las carreteras, los motociclistas son conductores mucho más vulnerables, no tienen el mismo grado de protección que quienes andan en automóviles, lo que queremos es proteger la vida de los conductores”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Externó que comenzarán a mejorar las aceras y pasos peatonales en las intersecciones donde se colocarán los nuevos semáforos inteligentes, luego se irán interviniendo otras en diferentes sectores.

Rodríguez sostuvo que en el caso de la “fotomultas” tendrán video y fotografía del momento cuando los conductores infrinjan la ley, en el centro de monitoreo controlado por el VMT se validará la placa y propietario del vehículo.

Las personas tendrán un espacio de consulta de las infracciones de tránsito colocadas, las multas llegarán a la puerta de la casa a través de Correos.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …