Página de inicio » Nacionales » Una noche de Lobos, Sol, luna ska

Una noche de Lobos, Sol, luna ska

@davidmar2105

Eran aproximadamente las 10 de la noche, ed de un jueves, seek cuando el sol se fusionó con la luna y las estrellas para formar una noche mágica y de buenas vibras, hospital donde hubieron destellos de sonidos y acordes agradables para los cientos de personas que llegaron al palacio tecleño a disfrutar de buena música.

Esa noche en la que el Ska tuvo un peso enorme en la ciudad de las colinas fue patrocinada por los Vibras Ska Ensamble, quienes acompañaron a un músico de primer nivel, que tiene una trayectoria con grupos grandes musicalmente hablando en Latinoamérica.

De nacionalidad argentina, con trayectoria en Los Fabulosos Cadillacs y fundador en Dancing Mood, Hugo Lobo se presentó en el marco en el cierre de su gira como solista denominada “El Club del Lobo”, en la cual también trata de unir y compartir a los músicos de los países a los que se ha hecho presentes.

“Esta es otra faceta que me quería dar el gusto de hacer y me parece interesante unir culturas, músicos y darle la mano a los músicos hermanos y tratar de hacer algo grande a futuro. Esta fue la primera vez, pudimos hacer una movida cultural que estuvo buenísima y terminamos tocando con músicos de Jazz, Reggae lo que me pareció  un gran acercamiento que es lo que quiero fomentar”, indico Lobo.

En su instancia en el país también compartió con niños de la urbanización La Campanera, Soyapango,  quienes participan en el programa Futbol Forever, impulsado por el también argentino, Alejandro Gutman, quien agradeci

el gesto del músico sudamericano.

“Quise venir a agradecerles a los chicos que tuvieron la gentileza de ir a La campanera, fue muy lindo y quedaron muy contentos todos, muy motivados los chicos de la banda; fue muy importante lo que hicieron y mostraron una gran sensibilidad y un ejemplo de lo que son los artistas en nuestros país”, indico Gutman.

En tal sentido es importante que otros artistas nacionales se involucren más en este tipo de acciones ya que con ello pueden motivar a los jóvenes que están en riesgo de violencia.

Con este agradecimiento los músicos comenzaron su despliegue de buena música, del buen Ska que caracteriza a los metales de Vibras Ska Ensamble. Con canciones como Rock fort Rock, Latin Goes Ska, Bob Marley, entre otros covers del mítico grupo de Ska, The Skatalites sonaron en el palacio tecleño, donde se hicieron presentes los de la escena ska.

Así fue como en dos horas derrocharon las tonadas que le siguen a la clave de sol en el pentagrama musical, y se hizo la promesa de repetir dicho evento de grandes magnitudes para la música.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …