Página de inicio » Suplemento Deportivo » El debut soñado de Ana, Gabriel y Marcelo
El taekwodista salvadoreño Gabriel Villacorta posa luego de ganar medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González

El debut soñado de Ana, Gabriel y Marcelo

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Quizás Ana Ramírez, viagra Gabriel Villacorta y Marcelo Acosta no se conozcan por el hecho de practicar deportes totalmente diferentes, sin embargo, el fin de semana, los tres atletas consiguieron algo que pocos atletas han logrado en la historia: debutar en Juegos Centroamericanos y del Caribe ganando medallas.

Ana Ramírez, de Tiro deportivo y de 22 años, ganó dos medallas de plata en rifle de aire 10 metros; Gabriel Villacorta, de Taekwondo y de 17 años, obtuvo medalla de bronce; mientras que Marcelo Acosta, de Natación, nadó hasta lo más alto de podio para colgarse medalla de oro.

Sin duda, como lo dijo Nassin Rodríguez, técnico de Taekwondo, algo que pocos atletas consiguen en la historia debido a que muchos atletas incluso se han retirado del deporte sin haber ascendido al podio de premiación.

Puntería de plata

Con apenas 22 años y con cinco años en el deporte del rifle y la pistola, Ana Ramírez llegó a Veracruz con la confianza intacta que podría conseguir algo más que una buena participación.

Y es más, a la joven tiradora no le importo estar rodeadas de experimentadas fusileras y el pasado sábado se plantó bien en el polígono de tiro y se ganó un lugar en el podio.

Fue así que Ramírez se colgó medalla de plata en fusil de aire 10 metros individual y por equipos, con lo que de momento se convierte en la atleta salvadoreña con más preseas en la justa regional y del Caribe.

“Recordare estos juegos con  alegría y satisfacción, gracias a Dios se dio la medalla, habíamos trabajado duro para llegar a la final y lo conseguimos con creces. Aunque yo sinceramente, no me esperaba ganar una medalla por mi poca experiencia”, expresó Ramírez de 22 años.

En la misma línea, la cuscatleca reconoció que recordará Veracruz 2014 como algo “inolvidable” debido a que le peleo la medalla de oro pula pulso a la experimentada tiradora cubana, Eaglys Cruz.

Un bronce histórico

Otro atleta que comenzó a llenar su curriculum olímpico con medallas fue el taekwondista Gabriel Villacorta quien ganó medalla de bronce en 54 kilogramos.

Con su medalla, Villacorta, quien fue el único salvadoreño representante del taekwondo en Veracruz, hizo historia debido a que cortó la sequía de 21 años sin que un atletas masculino subiera al podio de premiación en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Me siento agradecido por la oportunidad que nos brindaron para poder estar en competencia  que, sin duda, será muy valioso para mi personas valioso de por vida”, expresó Fuente de apenas 17 años.

Brazadas de oro

Marcelo Acosta, de Natación y 19 años, también debutó por la puerta grande en Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la medalla de oro en los 1500 metros.

Acosta, quien había mostrado sus credenciales desde los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en donde ganó medalla de plata, saltó a la alberca del Centro Acuático Leyes y Reformas con la misión de ganar la medalla de oro y poner a sonar así las notas del himno nacional por primera vez en Veracruz.

Y así fue, tras una prueba ardua y exigente, el tritón cuscatleco fue el primero en tocas la orilla de la piscina y con ello se colgó la medalla de plata.

“Gracias a Dios conseguí ganar la medalla de oro y ahora vamos por más. Creo que todo atleta sueña con iniciar ganando medalla de oro y a mí gracias a Dios se me concedió”, expresó el nadador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …