Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tiro y Taekwondo, primeros medallistas
El equipo de fusil de aire 10 metros integrado por Johana Pineda, Ana Ramírez y Melissa Mikec, festejan la medalla de plata obtenida en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González 

Tiro y Taekwondo, primeros medallistas

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

El Tiro deportivo y el Taekwondo se encargaron de aportar las primeras medallas a las arcas cuscatlecas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, drugstore cialis Veracruz 2014.

El Tiro deportivo, ambulance medicine tal como lo hizo hace cuatro años en Mayagüez 2010, fue la disciplina encargada de abrir el grifo de las medallas y colocar a El Salvador en el medallero de la justa regional y del Caribe.

Fue así que, en el primer día de competencias, las chicas de rifle de aire 10 metros se convirtieron en la almádana que rompió el hielo para que El Salvador sumara sus primeras medallas.

En rifle de aire 10 metros individual, Ana Ramírez rozó la excelencia para agenciarse la medalla de plata, tras perder la final ante la experimentada cubana Eaglys de la Cruz.

El puntaje final de Ramírez fue de 203.4; mientras que la cubana se quedó con el oro gracias a los 206.1 puntos que registró. El bronce fue para Linet Aguiar, también de Cuba, con 181.7 unidades.

En rifle de aire 10 metros por equipo, Melissa Mikec, Johana Pineda y Ana Ramírez sumaron esfuerzo para poder quedarse con la medalla de plata con un acumulado de 1225.4 puntos; solo por debajo de México (Salma Ramos, Alexis Martínez y Andrea Palafox) que se quedó con el oro gracias a 1228.4 unidades.

En tanto, el bronce fue para Cuba (Eglys de la Cruz, Linet Aguiar y Dianelys Pérez) que acumularon 1224.2 puntos.

“Todas aportamos nuestro granito de arena y, gracias a Dios, conseguimos la medalla de plata que, sin duda, es muy valiosa y nos da confianza de cara a las próximas competencias”, expresó Johana Pineda tras la competencia.

Bronce histórico

Por su parte, Gabriel Villacorta, único taekwondoista salvadoreño presente en Veracruz, se colgó la medalla de bronce tras perder las semifinales de 54 kilogramos con puntaje 6-12 ante el mexicano César Rodríguez.

Con la medalla, Villacorta se ganó un espacio en la historia del taekwondo salvadoreño debido a que ganó la presea con apenas 17 años y en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De igual forma, con su medalla Gabriel puso fin a una sequía de 21 años en los que El Salvador no ganaba medalla en la segunda justa del ciclo olímpico en masculino.

El último atleta salvadoreño que había ganado medalla en estas lides había sido Néstor Hernández en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Ponce, Puerto Rico en 1993.

“Estoy agradecido con Dios porque confiaron en mí y me dieron la oportunidad de competir en los juegos. Es fruto del trabajo bien establecido, llegar a todos los entrenos y dar lo mejor en cada competencia”, expresó Villacorta.

Al final, la medalla de oro se la acreditó César Rodríguez de México, la plata fue para Cleiver Olaizola de Venezuela y los bronces para Joan Nuñez de Puerto Rico y Villacorta de El Salvador. Luego de que su pupilo se quedara con la medalla, Nassin Rodríguez, entrenador de la selección nacional de Taekwondo, se mostró contento y sorprendido por el resultado de Villacorta, pues, aceptó que no tenían pensado ir por una medalla.

“Me deja sentimientos encontrados porque llevamos años intentado ganar una medalla a nivel mayor y hoy se nos da. La verdad que no buscábamos medallas, si no que Gabriel disfrutara la competencia y que se sintiera cómodo”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el entrenador aprovechó para decir que el resultado servirá para aplacar las críticas de muchas personas que no creen en el trabajo de la federación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …