web analytics
domingo , 22 abril 2018
Inicio » Internacionales » Seguir la senda del humanismo de Fidel
Seguir la senda del humanismo de Fidel

Seguir la senda del humanismo de Fidel

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

Fundada por Fidel el 15 de noviembre de 1999, treatment la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) celebró su aniversario decimoquinto este sábado con una matrícula de 6 075 estudiantes de 117 países.

De esa prestigiosa institución han egresado 24 486 médicos de 33 países, patient de los cuales más de 3 600 son especialistas en Medicina General Integral y 1 221 realizaron una segunda especialidad.

Durante la ceremonia por el aniversario de la Escuela fueron enviados certificados especiales de reconocimiento al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En nombre de ambos líderes, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió ambos reconocimientos durante la ceremonia efectuada en la plaza del centro de altos estudios, informó la AIN.

Por su ejemplo de solidaridad y altruismo, por su labor incansable en aras de un mundo de justicia y equidad, por ser paradigma de los revolucionarios de todos los tiempos y por su visión de futuro, los estudiantes, trabajadores y profesores de la Escuela dedicaron a Fidel el certificado.

En el acto, el doctor Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM, manifestó que preservar y desarrollar la visión y la genial iniciativa humanitaria de Fidel constituye la principal meta del plantel.

Posteriormente, en exclusiva a la AIN, el galeno señaló que la institución docente pretende seguir en la senda de compromiso con las ideas del líder histórico de la Revolución, encaminadas a crear un interminable ejército de profesionales de la salud para las naciones del Tercer Mundo.

El doctor José José Corinimamani, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Graduados en la República de Cuba, recordó el compromiso que entraña para todos los egresados haberse preparado en los principios internacionalistas cubanos.

Luchamos y lucharemos por la salud de nuestros pueblos,  el más noble y genuino de los compromisos que aprendimos aquí en nuestra escuela, dijo.

En nombre de los actuales estudiantes de Medicina, el sudafricano Johann Molome agradeció la preparación que reciben en Cuba, y resaltó el espíritu de humanismo en que son preparados los profesionales de la salud en la institución.

Presidieron además la ceremonia Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central; del Partido, el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, y el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

A %d blogueros les gusta esto: