Página de inicio » Deportes » Una jornada de pocos amigos
Firpo enfrenta esta noche a Metapán con la obligación de ganar para ir saliendo de la zona de descenso. Foto Diario Co Latino/Archivo

Una jornada de pocos amigos

Manahen González
@ManahenGza

A pesar de que mañana se festeja el día del amor y la amistad, los equipos de la Primera División no ofrecerán facilidades en la jornada 6ta del torneo Clausura 2019, que se disputa entre hoy y mañana.

Y un equipo que estará “de pocos amigos” es Firpo, que recibe hoy a las 7:00 pm a Isidro Metapán en el estadio Sergio Torres, de Usulután.

Para los pamperos es más que obligatorio ganar, debido a que Sonsonate se les alejó a seis puntos en la tabla acumulada y de momento, los usulutecos siguen cargando el cartel de candidatos al descenso.

Eso sí, el panorama pinta complicado para los toros ya que enfrentarán a un equipo jaguar que viene de imponerse de visita 1-0 al Jocoro y que marcha líder invicto junto al Alianza.

Media hora más tarde (7:30 pm) en el estadio Cuscatlán, Alianza expondrá su invicto ante un Santa Tecla que no atraviesa un buen momento en el certamen.

Y es que el vigente campeón del fútbol salvadoreño todavía no sabe lo que es ganar en el Clausura 2019 y producto de ello marcha noveno en la tabla con cuatro puntos.

El telón de la sexta jornada, no obstante, se abrirá a las 3:00 pm en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, con el duelo entre Municipal Limeño y Audaz.

Mientras que a las 6:30 pm Chalatenango le hará los honores al Pasaquina en el estadio Gregorio Martínez en un duelo que definirá quien se queda con la cuarta plaza del torneo.

¿Clásico amistoso?

La actividad de la sexta fecha del torneo Clausura 2019, continúa mañana con el denominado “clásico nacional” como principal atractivo. El duelo entre FAS y Águila está pactado a las 7:30 pm en el estadio Cuscatlán.

Al duelo, tigrillos y emplumados llegan motivados tras ganar sus respectivos duelos en la jornada del fin de semana y por ello tratarán de ofrecer un buen espectáculo en el “Coloso de Monserrat”.

Más temprano, a las 3:30 pm Jocoro recibe en el estadio Correcaminos al Sonsonate con la misión de ganar y alejarse lo más posible de los cocoteros en la tabla acumulada.

Y es que los cocoteros han acortado distancias con los fogonero y ahora amenazan con sobrepasarlos y enviarlos a la lucha por el no descenso con los pamperos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …