Página de inicio » Deportes » Pesadilla en Old Trafford
Presnel Kimpembe festeja tras anotar el primer gol del PSG ante el United. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

Pesadilla en Old Trafford

Manchester/Reino Unido/PL

Siete minutos le bastaron al París Saint Germain para acabar con el invicto de 11 partidos del Manchester United desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer llegó a su banquillo.

El escenario para la victoria parisina de 2-0 no pudo ser mejor que el mítico Teatro de los Sueños de Old Trafford, sede del partido de ida entre ambos clubes por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tras una primera mitad sin grandes acciones ofensivas, el conjunto galo, que llegó a esta serie sin dos piezas de su temible tridente ofensivo: Neymar y Edison Cavani, apeló a la velocidad de su línea de ataque encabezada por Kylian Mbpappé y Ángel Di María.

La primera diana llegó en el minuto 53, a la salida de un corner que ejecutó a la perfección el extremo argentino para que el centro franco-haitano Presnel Kimpembe fusilara a David De Gea.

Poco después, siguió el vendaval de balones filtrados por el medio campo francés que puso en varias ocasiones en peligro la meta del club inglés, hasta que en el 60, Di María volvió a centrar otro balón por izquierda, que Mbappé definió magistralmente al segundo palo.

Los Red Devils recibieron un baño de agua fría y quedaron anonadados, por lo que las oportunidades parisinas se multiplicaron en los siguientes minutos, en los que el meta español se transformó en un muro ante su arco para evitar más anotaciones.

El resultado deja la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor del PSG, que para la vuelta en el Parque de los Príncipes ya debe contar con los lesionados Neymar y Cavani.

Roma ganó

En el otro encuentro de la fecha, el joven delantero Nicolo Zaniolo se erigió héroe de la Roma en su victoria como local por 2-1 ante el Porto.

El atacante romano convirtió los dos goles de su equipo en un abrir y cerrar de ojos (70’ y 76’), aunque rápidamente el delantero español Adrián López marcó el importante gol de visitante para los portugueses, que deja ese duelo abierto.

Los enfrentamientos de vuelta de ambas eliminatorias tendrán lugar el próximo 6 de marzo en París y Lisboa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …