Página de inicio » Deportes » Tottenham-Dortmund duelo de diezmados en la Champions
Son Heung-min es la esperanza del Tottenham en la delantera para el duelo ante el Dortmund. Foto Diario Co Latino/Tottenham

Tottenham-Dortmund duelo de diezmados en la Champions

París/Francia/AFP

El Tottenham, sin Harry Kane, recibe hoy al Borussia Dortmund, huérfano de Marco Reus, en la ida de octavos de final de la Champions, mientra que un recuperado Real Madrid viaja al estadio del Ajax.

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus, que no jugará por estar tocado en un muslo.

Además de su estandarte, el Dortmund ha sufrido una cascada de lesiones en defensa, empezando por el internacional suizo Manuel Akanji, clave en la primera mitad de la temporada, y siguiendo por su ‘número 2’, el francés Dan-Axel Zagadou.

El Tottenham, por su parte, no contará con su estrella, Kane, lesionado a mediados de enero en un tobillo y que jugará hasta marzo.

Otro de los hombres clave del técnico Mauricio Pochettino, el centrocampista Dele Alli, también se perderá la cita, debido a una elongación en los isquiotibiales.

Con estas dos bajas parecía que la temporada de los Spurs podría finalizar de la peor manera, pero el surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, y el veterano español Fernando Llorente han mantenido a flote el ataque del equipo.

El Tottenham ha encadenado cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot, provocando peligro con sus dejadas -tres asistencias y un gol en tres partidos-, especialmente para Son, que ha marcado en las tres últimas jornadas.

El campeón

En el otro duelo de hoy, el Real Madrid, de la mano de Santiago Solari, viaja a Amsterdam para visitar al Ajax, con el objetivo de dar un nuevo paso en su camino hacia un histórico cuarto título europeo consecutivo.

Noveno en la Liga a finales de octubre, ahora segundo a solo seis puntos del líder Barcelona, el equipo blanco ha encontrado su nivel en las últimas semanas. Y los espectadores empiezan a soñar con otro título en la Champions, el quinto en seis años, en una edición cuya final se disputa en el Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

Si el Ajax podía frotarse las manos en diciembre ante la idea de jugar frente a un Real Madrid moribundo, el contexto ha cambiado ahora por completo. El club holandés deberá frenar en octavos a un club que ha superado esta eliminatoria en todas las ediciones desde 2011.

El Ajax, campeón de Europa en cuatro ocasiones, regresa a la élite europea de mano de una generación talentosa, encabezada por Frenkie De Jong, ya fichado por el Barcelona, pero que también cuenta con Matthijs de Ligt o Donny van de Beek.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …